El PP mira al campo y apuesta por revisar el plan de la PAC

DP
-

Los candidatos de la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo mantuvieron una reunión con profesionales del sector «para escuchar sus demandas y trasladar algunas de sus propuestas»

El PP mira al campo y apuesta por revisar el plan de la PAC - Foto: dp

El campo centró la actividad de la campaña electoral del PP en la mañana de ayer, con dos reuniones en las que participaron miembros de las candidaturas palentinas al Congreso de losDiputados y el Senado y profesionales del mundo de la producción, industria y distribución de alimentos. La primera de las charlas llevó como título Propuestas para el sistema alimentario y la segunda,Desarrollo Rural y Bienestar Animal.

En estos encuentros, los populares «escucharon las demandas» del sector y les trasladaron «algunas de las propuestas y medidas que pondrá en marcha el PP y Alberto Núñez Feijóo tras las elecciones generales del 23 de julio». Entre estas ideas sobresale la revisión del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC) «para mejorar la vida de las explotaciones agrícolas y ganaderas buscando la estabilidad del sector, mejorando su financiación y evitando una mayor burocracia». Asimismo, el PP apuesta por dotar al sector de nuevos y más eficaces instrumentos que refuercen su carácter estratégico esencial que garantice el suministro a los mercados y el acceso de la población a una alimentación suficiente, garantizada y de calidad.

A estas propuestas, que fueron presentadas a la prensa por la cabeza de lista popular a la Cámara Baja, Milagros Marcos, se suman el «impulso» a medidas de apoyo y refuerzo al sector primario que ayuden a reducir los costes de la energía, los combustibles y las materias primas, para mantener la rentabilidad de las explotaciones. «El PP trabajará para racionalizar  los objetivos y flexibilizar el calendario de aplicación del Pacto Verde Europeo y de la estrategia europea De la Granja a la Mesa», manifestaron desde filas populares.

Además, «impulsarán» la incorporación de productores, así como el aumento de su dimensión, para que lleven a cabo la comercialización conjunta de sus producciones, la defensa de sus intereses comerciales y el logro de unos precios justos. Del mismo modo, también apostarán por un programa de trabajo a favor de la excelencia alimentaria, que refuerce la garantía de calidad, fortalezca las denominaciones de origen y otras figuras de calidad, según prometieron en la jornada de ayer.

FALTA DE PROFESIONALES. En el PP son conscientes de que faltan profesionales en el campo. Por ello, se «compromete» a promover medidas que garanticen el relevo  generacional, que incrementen la profesionalización de las mujeres en la actividad agraria y que mejoren las oportunidades laborales de los jóvenes en el ámbito rural, y a trabajar para impulsar la adaptación del sector agroalimentario a los principios de la economía circular, especialmente en el ámbito de la reducción del desperdicio alimentario.

Por último, los populares aseguraron que impulsarán «un regadío moderno y sostenible, eficiente en el uso del agua y la energía, que genere una agricultura de mayor valor añadido y capacidad para generar empleo».  «Para ello, se llevarán a cabo las inversiones necesarias para modernizar los regadíos de la provincia, tan olvidados por el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura», añadieron tras los encuentros con los profesionales del campo.