San Miguel pide que se libere a la plaza de eventos musicales

DP
-

El presidente de la asociación, Jesús María Calvo, asegura que la plaza no es adecuada para este tipo de actividades

La plaza de San Miguel, durante un evento musical. - Foto: Sara Muniosguren

La Asociación de  Vecinos de San Miguel ha registrado un escrito dirigido al alcalde, acompañado de un pequeño número de firmas, en el que pide que en esa céntrica zona de la capital palentina se dejen de organizar conciertos.

Textualmente, pide que «se dejen excluidas las propuestas de carácter musical en la plaza de San Miguel y que se apueste por alguna otra propuesta, tal y como ha anunciado la concejal de Fiestas, Laura Lombraña en el caso del parque de Huertas del Obispo», según informó ayer la Cadena Ser.

Según el presidente de la asociación de vecinos, Jesús María Calvo, la plaza no es adecuada para este tipo de eventos, tanto «por la inmediata colindancia de los equipos musicales y gentío con las viviendas como por posibles usos de emergencia, accesibilidad, deterioro del pavimento de rodadura peatonal y aspectos contra la higiene pública». Se acompaña el escrito de otro de queja con media docena de firmas que aseguran expresarse en representación de los vecinos de la plaza de San Miguel.

En ese escrito de queja expresan su apoyo a la programación de festejos, incluidas las propuestas de carácter musical. Sin embargo, piden que se organicen teniendo en cuenta si el emplazamiento es adecuado y repartiendo los actos con el resto de la ciudadanía y «no siempre a cargo de los mismos». Recuerdan que la plaza es «angosta» y lamentan que se «desprecien otras ubicaciones más adecuadas».