Emociones que acompañan a lo protocolario

DP
-

Familiares y amigos de los corporativos provinciales así como representantes de distintos ámbitos e instancias asistieron a la sesión constitutiva de la Diputación y toma de posesión de Armisén como presidenta

Emociones que acompañan a lo protocolario - Foto: Óscar Navarro

Ceremoniosa y emotiva. Así resultó ayer la sesión constitutiva de la Diputación y la toma de posesión de Ángeles Armisén como presidenta, quien, ya en el tramo final de su discurso, tras citar una frase de Winston Churchil -«se necesita coraje para levantarse y hablar, pero mucho más para sentarse y escuchar»-, derramó alguna lágrima al dar las gracias, en especial a su familia, que «comprende y comparte vocación pública y mi amor por Palencia. Os quiero». 

Familiares de la flamante presidenta de la institución provincial así como del resto de corporativos conformaron buena parte de auditorio, además de representantes de distintos ámbitos, que pudieron seguir la sesión tanto de cerca, en el propio salón de actos, como en una sala contigua merced a la retransmisión. Un salón de actos acorde a la convocatoria, donde una cruz de plata y un ejemplar de la Constitución editado en 1984 por Arte Español Contemporáneo fueron, en lo protocolario, protagonistas, así como las medallas e insignias que se entregaron a los corporativos. Unas medallas cuyo cordón distingue la de Presidencia, toda vez lleva dos hilos dorados y uno morado, mientras que en el de las de los diputados son dos morados y uno dorado. 

Asistentes. En la constitución de la Diputación y toma de posesión de Ángeles Armisén como presidenta, estuvieron presentes la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés; el delegado de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio; el subdelegado del Gobierno, Ángel Domingo Miguel; la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco; el director general de Personas mayores, personas con discapacidad y atención a la dependencia, Eduardo García Brea; el vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez; el portavoz del PP en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz; la procuradora del PP por Palencia y portavoz adjunta,  Mercedes Cófreces; y el presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia.

Entre los asistentes a la sesión se encontraban también el consejero del Consejo Consultivo de Castilla y León, Francisco Ramos; el senador en funciones del Partido Popular Jorge Domingo Martínez; los concejales del Ayuntamiento de Palencia Eva Alemañ, Laura Lombraña y Víctor Torres y el exconcejal Luis Miguel Cárcel; el alcalde de Villamuriel  de Cerrato, Roberto Martín, y el exdiputado provincial José Antonio Arija.

También se dieron cita en el Palacio Provincial el subdelegado de defensa, Jesús  Manuel López; el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia, Rafael Campos; el comisario provincial de la Policía Nacional, Honorio Pérez; y el inspector jefe de la Policía Local, Isidoro Fernández.

El presidente de la CEOE Empresas de Palencia, José Ignacio Carrasco; el director Corporativo de Galletas Gullón, Francisco Hevia; y el director general de RTVCyL, Jorge Losada, fueron otros de los asistentes.