María Rodríguez, seleccionada

Hugo Cancho
-

La delantera palentina formará parte de la selección española absoluta en la Copa del Mundo 30m que se celebrará en Valencia del 12 al 18 de septiembre

María Rodríguez, seleccionada

La palentina María Rodríguez formará parte de la selección española absoluta de frontón de 30 metros para participar en la Copa del Mundo que se celebrará del 12 al 18 de septiembre en las instalaciones de Nazaret, en Valencia.

Es la primera jugadora del Club Frontenis Palencia que pertenece a una selección española absoluta. Guillermo Rabanal formó parte de la selección sub’22 en 2007 y en 2015 y 2019 María fue seleccionada también en categoría sub’22. En septiembre se celebrará la que es su primera convocatoria con la selección absoluta.

Junto con sus compañeros que superaban la preselección y que formarán la expedición nacional, María ha vivido un año complicado por las distintas concentraciones disputadas, con una importante preparación a nivel físico y técnico. Durante varios fines de semana la deportista se ha desplazado a Valencia, donde se han realizado la mayoría de competiciones nacionales.

María como delantera, es una de las cuatro componentes de la selección femenina de frontenis, compuesta por dos delanteras y dos zagueras. A su vez, la selección de frontón de 30 metros se compone de dos equipos masculinos y dos femeninos en las especialidades de frontenis por parejas y paleta goma individual.

El equipo femenino de frontenis estará formado por la palentina María Rodríguez y la tinerfeña Lucía Pérez como delanteras. Las zagueras serán Miriam Aranaz, también tinerfeña, y la murciana Ingrid Ruiz. Un equipo con aspiraciones de lograr buenos resultados en la Copa del Mundo.

Durante la pasada temporada María se proclamaba campeona regional de clubes de frontenis en pelota olímpica. En el nacional celebrado en Tenerife cedía ante las campeonas de España en la semifinal y en el Campeonato de España, que tuvo lugar en Palencia, se quedaba a las puertas de llegar a la final en la modalidad de pelota goma.

CAMPEONATO DE EUROPA. Antes de que se celebre la Copa del Mundo se disputará en Palencia el Campeonato de Europa de Frontón de 30 metros de selecciones, del 3 al 5 de septiembre.

En el europeo participará toda la selección definitiva elegida por el seleccionador femenino Javier Pinto, además de aquellos que han formado parte de la preselección sin superarla.