Más de un centenar de puestos en el Mercado Medieval

DP
-

Se celebrará durante los días 28, 29, 30 y 31 de agosto y estará amenizado, con más de 40 actividades al día, que incluyen actuaciones, animaciones y "vistosos" pasacalles para todos los públicos

Más de un centenar de puestos en el Mercado Medieval - Foto: Sara Muniosguren

Un año más, y coincidiendo con las Fiestas de San Antolín, la ciudad de Palencia recibe el Mercado Medieval en el Parque Isla dos Aguas donde a lo largo de los días 28, 29, 30 y 31 de agosto vecinos y visitantes podrán encontrar todo tipo de productos llegados de los rincones más lejanos de nuestra península en los más de 115 puestos instalados, el doble que el año pasado.

Cosmética natural, artículos en piel, cuencos tibetanos, juegos de ingenio y juguetes de madera, ambientadores y mikados, joyería artesanal, accesorios para el pelo… Y para los paladares más exquisitos se podrán degustar quesos y embutidos, gominolas artesanas, delicatesen de varias panaderías gallegas, anchoas y conservas, carnes a la brasa, kebab de cerdo asado, crepes, pizzas artesanas, patatas asadas, tapas medievales y mucho más.

Asimismo, el Mercado Medieval de Palencia estará amenizado continuamente por actuaciones y animaciones para todos los públicos, con más de 40 actividades al día. Una edición, que contará además con grandes novedades y espectáculos de gran formato, como vistosos pasacalles. Destacando entre ellos, 'Phiros, el dios de fuego', que programado para este lunes 28 a las 22:30 horas, combinará teatro, fuego, luchas y pirotecnia.

Para el público más familiar, contará con el divertido pasacalles 'Los mushdrogs', en el que unos hombres seta pasearán por el parque con sus alegrías y diferentes peripecias. El mismo, se podrá disfrutar el jueves 31 a las 21:00 horas.

Por su parte, los más místicos podrán ver la llegada de 'Malverok, el gran dragón' el martes 29 a las 13.00 horas y a las 20.00 horas el miércoles 30 y jueves 31 a las 13.00 horas y a las 19.30 horas. Y los amantes de la música, el martes 29 y el miércoles 30 a las 23.00 horas podrán bailar con el concierto musical 'Masters of Time' repleto de sorpresas.

Por último, cabe recordar que durante todos los días que dura el mercado los asistentes podrán disfrutar de exposiciones temáticas, talleres de oficios, un campamento medieval, un rincón infantil y varias atracciones. Una variada propuesta para completar un evento que ya funciona por sí solo y que espera ser recibido un año más con una gran acogida.