La Diputación de Palencia renueva por 790.081 euros 'Crecemos'

dp
-

Se trata de un recurso importante en las zonas rurales para la atención de la infancia de 0 a 3 años de edad, en centros de menos de quince plazas y establece una financiación compartida entre la Junta de Castilla y León y la Diputación

La Diputación de Palencia renueva por 790.081 euros 'Crecemos'

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina aprobó en el área social el convenio de colaboración con los ayuntamientos de Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Cevico de la Torre, Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno La Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de La Vega, Torquemada, Villada y Villaumbrales para la continuidad del programa "Crecemos" y que incluye también las segundas unidades en otros cinco municipios con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural.

El programa "Crecemos" data de marzo de 2004; si bien desde 2012, hace diez años, está incluido en el acuerdo marco de cofinanciación que la Diputación de Palencia suscribe con la Junta de Castilla y León, Gerencia de Servicios Sociales, para el desarrollo de los Servicios Sociales y las prestaciones sociales. Se trata de un recurso importante en las zonas rurales para la atención de la infancia de 0 a 3 años de edad, en centros de menos de quince plazas y establece una financiación compartida entre la Junta de Castilla y León y la Diputación.

La Diputación destinará este año 790.081,56 euros que se repartirán entre los ayuntamientos firmantes en función del número de horas prestadas . Además, desde 2005, la Diputación proporciona a cada uno de los consistorios, el servicio de Teleasistencia sin coste para los municipios. Este servicio es gestionado a través de Cruz Roja Española.