«Tengo buenas vibraciones de cara a este 2024»

Jorge Cancho-Carlos M. Santoyo
-

ENTREVISTA El diestro extremeño afronta su novena temporada de alternativa con nuevas incorporaciones en el equipo de apoderados, en el que continúa Luis Garzón y al que ya se ha sumado el matador de toros salmantino Domingo López Chaves

«Tengo buenas vibraciones de cara a este 2024» - Foto: Sara Muniosguren

La temporada está a punto de comenzar y ya tiene cerrada su presencia en la Feria de Abril y en San Isidro
Las dos tardes con las que todo torero sueña durante el invierno sueña. Y gracias a Dios ya estoy acartelado en esas dos grandes ferias. Por lo demás, tengo buenas vibraciones de que este 2024 va a ser un gran año y, aunque puedo equivocarme, las sensaciones internas me dicen que va a ser una temporada positiva.


¿Dónde se vestirá de luces por vez primera tras el duro golpe de seguir quedándose fuera de Olivenza?
Hubiera sido lo suyo. Pero bueno, unas veces las cosas salen como uno espera y otras veces no, así que al no haber podido ser en este inicio de temporada, no queda otra que seguir a la espera con el deseo de que mi vuelta a Olivenza sea pronto. 


Un año en el que Domingo López Chaves se incorpora a su equipo de apoderamiento
Tengo puestas todas mis ilusiones en este equipo que se completa con Luis Garzón, y estoy seguro de que nos va a dar muchas alegrías. A Domingo, en lo personal y en lo profesional, le tengo una gran admiración y respeto. Compartimos amistad y nos entendemos con la mirada, así que tengo fe ciega en lo que haga él para mi carrera, porque será para bien seguro. 

«Tengo buenas vibraciones de cara a este 2024»«Tengo buenas vibraciones de cara a este 2024» - Foto: Sara Muniosguren


Todo ello, después de su última temporada en la que tenía previsto, con total seguridad, torear más festejos tras su buen 2022
La de 2022 fue para mí una temporada muy buena, con triunfos en plazas importantes, en la que seguí la senda de la evolución y el público vio crecer mi tauromaquia. Sin embargo, el pasado año, entre los lotes y la cornada de Madrid, no salieron las cosas tan bien como me hubiera gustado. 

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino