'Grana y Oro' recogerá en febrero la Medalla al Mérito Taurino

Diario Palentino
-

La entrega se celebrará el 26 de febrero en Madrid

‘Grana y Oro’ recogerá en febrero la Medalla al Mérito Taurino

El próximo domingo 26 de febrero es la fecha elegida para la entrega en Madrid de la Medalla de Plata al Mérito Taurino de la Real Federación Taurina de España al programa de Castilla y León Televisión (CyLTV) Grana y Oro por sus más de 25 años ininterrumpidos de emisiones y por su «ejemplar trayectoria» a lo largo de este período. Dirigido y presentado por Carlos Martín Santoyo, Grana y Oro está realizado y producido por CyLTV y también se emite en Navarra Televisión y en La 7 de La Rioja.

El Trofeo Nacional Cossío se ha otorgado en esta edición al matador  José Antonio Morante de la Puebla, a la ganadería de Victoriano del Río y al novillero Víctor Hernández.

La Federación también ha concedido las insignias de su XXVI edición en la misma categoría de plata a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, así como al Club Internacional Taurino de Madrid, a Manuel Sánchez Juárez, matador de toros de Cartagena; y a Joaquín Latorre Cortés, aficionado de Escucha (Teruel). En la categoría de bronce han sido reconocidos el Círculo Taurino de Baeza (Jaén); el Club Taurino Trujillano, de Trujillo (Cáceres); El Club Taurino El Candil, de Rincón de Soto (La Rioja); la Peña Taurina Pepín Liria, de Vélez Rubio (Almería); la Peña Taurina Cinco Villas de Ejea de los Caballeros (Zaragoza); la Peña Taurina El Salcedo, de Villarroya de la Sierra (Zaragoza) y la Peña Taurina Tendido Cero, de Huéscar (Granada).

PREMIOS COSSÍO

Cabe recordar que los tres últimos Cossío al Mejor Medio de Comunicación Taurino fueron para el espacio que dirige y presenta Carlos Martín Santoyo, concretamente los años 2009, 2010 y 2011.
Por otro lado, en 2018 concedieron a su director, junto al exseleccionador nacional Vicente del Bosque, la Medalla de Plata Nacional al Mérito Taurino, que ahora se entregará al programa con motivo de su 25 aniversario (efeméride que cumplió en 2020, en plena pandemia).