Tres muertos más por Covid en el hospital y 86 nuevos casos

DP
-

La cifra de fallecidos desde el 1 de septiembre, coincidiendo con la segunda ola de la pandemia del Covid-19, asciende ya a los 45, mientras que el número de óbitos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria suman 133.

Tres muertos más por Covid en el hospital y 86 nuevos casos

Palencia notificó hoy 86 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número acumulado alcanza los 5.516; de esa cifra, 5.236 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa a través de PCR y test Ag. Asimismo, la Junta informó hoy del fallecimiento de tres personas en el complejo hospitalario, por lo que la cifra de fallecidos desde el 1 de septiembre, coincidiendo con la segunda ola de la pandemia, asciende ya a los 45, mientras que el número de óbitos registrados desde el inicio de la crisis sanitaria suman 133.

De los 86 nuevos casos notificados hoy con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, ninguno tenía un diagnóstico durante el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia son 59, siete más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados suman 467.

La Junta reitera asimismo la importancia de cumplir también con las medidas de carácter general vigentes y que hacen mención a aspectos preventivos individuales y colectivos, tales como el uso obligatorio de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad interpersonal, la restricciones un máximo de seis personas de las reuniones familiares o sociales, las condiciones para el consumo en establecimientos hosteleros y las limitaciones para fumar, entre otras.

También es necesario insistir en la transcendencia del cumplimiento de las actuaciones sanitarias colectivas para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado limitaciones para el control social, de aforos máximos y de horarios con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.

En cualquier caso, sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.