Abanico de propuestas lúdicas para este verano

Rubén Abad
-

Juventud oferta 1.500 plazas en 17 propuestas que llegan entre julio y agosto a 72 municipios. El ocio se complementa con la formación

Abanico de propuestas lúdicas para este verano

Un total de 1.515 plazas, 72 municipios, 17 propuestas -10 de ellas novedad- y 41.757 euros de presupuesto. Estas son las cifras que están detrás del programa de dinamización juvenil que desarrolla la Diputación desde hace semanas con una extraordinaria respuesta de participantes y se extenderá durante el próximo mes de agosto.

La desconexión digital de los chavales, el fomento de la participación, el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, el impulso del deporte, el cuidado del medio ambiente son algunos de los objetivos que persigue el servicio de Juventud con esta miscelánea de propuestas lúdicas para disfrutar del período estival. 

Todo ello con el reto de «dinamizar la vida social y cultural» de unos pueblos repletos de vida durante el estío, pero en los que muchas veces niños y jóvenes no saben muy bien en qué invertir el tiempo libre del que disfrutan durante las vacaciones.

Las sesiones de zumba y el taller de patinaje son las actividades que mejor respuesta han cosechado dentro de un extenso abanico de actividades entre las que también tienen cabida clases de funky, iniciación al parkour, construcción y colocación de cajas nido, elaboración de un hotel de insectos, clases de circo, creación de cometas, grafitis, escuela de naturaleza, musicaventura, cursos de cocina, actividades de inmersión en lengua inglesa, pintando con fuego, fabricación de robots, el raider fotográfico o el desafío Oca's Game, estos dos últimos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

LA ROCA Y FORMACIÓN

Una de las actividades de más éxito y que más suele llamar la atención se celebrará los días 17 y 24 de agosto. Se trata de dos excursiones desde varios puntos de la provincia para disfrutar de una jornada de multiaventura en LaRoca, cuyas plazas están casi completas. Por otro lado, los días 19 (Gama) y 22 (Ligüérzana) de agosto será el turno de las clases de escalada. Los interesados aún están a tiempo de inscribirse hasta el día 12 en la web de la Diputación.

Las propuestas de ocio se complementan con un programa formativo que incluye cursos de monitor de tiempo libre, socorrista en instalaciones acuáticas, seguridad en tiempo libre, lengua de signo y asistente personal. «Se pretende que los participantes adquieran las capacidades necesarias para encontrar su primer empleo», explica el diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo.