Dos años en Dubai

Sonia López Montes
-

Visitó la capital de Emiratos Árabes en unas vacaciones con sus padres, «aprovechando el viaje hice una entrevista de camarera y me cogieron. Entonces ya me quedé aquí»

Dos años en Dubai

Hasta el descubrimiento del petróleo, Dubai era un pequeño pueblo de pescadores, ahora es conocida como la ciudad del oro. Una ciudad perfecta para quienes quieren empezar de cero, como es el caso de María Antolín, una joven de 23 años que tras visitar la ciudad con sus padres en unas vacaciones decidió quedarse. «Aprovechando el viaje hice una entrevista de camarera y me cogieron, entonces ya me quedé aquí», explica la joven que ya lleva dos años en el país. 

María Antolín acabó sus estudios en Dirección Hotelera y ahora trabaja en un hotel de Dubai. Pero su vida laboral no acaba ahí, «también trabajo en ventas y eventos, ventas de habitaciones y soy profesora de yoga a tiempo parcial», explica. Además, está desarrollando un pequeño negocio: «Estoy empezando a hacer una marca de abayas, ropa tradicional para musulmanas para venderla en España»,comenta.

Su trabajo, comenta Antolín, la proporciona «alojamiento, comida y transporte», y aunque afirma que «las cosas son bastante más caras que en España», comenta que hay «muchísima variedad, puedes ir a cenar y gastarte 500 euros o puedes ir a cenar y gastarte 5 euros y comer genial también», explica. También relata que con la subida del IPC en España los precios en los supermercados de Dubai «son parecidos a los de España, están un poco a la par».

Lo que más la llamó la atención del país fue «su abiente multicultural». En Dubai convive una gran variedad de culturas, «todas  conviven felizmente, respetan todas las que existen a su alrededor y eso me gusta mucho», explica la joven, y añade: «son super hospitalarios y conservadores a nivel cultural».

 Antolín comenta que la seguridad es una de las características que más la sorprendieron de Dubai «Es la ciudad más segura en la que he estado en mi vida. Si se te olvida el móvil no te lo van a robar, y si, por ejemplo, se te olvida en un taxi, sí o sí, el taxista va a llamar a tu casa o te lo va a hacer llegar como sea», relata. La eficacia de la seguridad en el país, se debe según la joven, a que «es muy serio, nadie comete delitos  porque las consecuencias son muy graves». 

Además, la joven sostiene que el país «no es machista. Creo que la gente está muy confundida con eso, mujeres y hombres tenemos las mismas oportunidades». Durante toda su experiencia viviendo en Dubai, asegura que nadie le ha faltado al respeto «jamás» y  que «si alguien lo hace acabará en la cárcel al día siguiente».

María Antolín se encuentra cómoda en Dubai y tiene pensado seguir allí. «Quiero seguir mi vida aquí y empezar a construir una base», comenta.  A pesar de que cree que es «un país maravilloso», hay algunas cosas que sí echa de menos, como «la familia y los amigos» y aunque está encantada con Dubai, de España añora «la cultura de tapeo».