Gracias Carlos y Víctor por ilusionar con este pedazo de feria

Rubén Abad
-

Carlos Martín Santoyo, director de 'Diario Palentino, 'La 8 Palencia' y 'Grana y Oro'

Gracias Carlos y Víctor por ilusionar con este pedazo de feria - Foto: Óscar Navarro

Su intervención en el acto de presentación de la feria taurina de San Antolín celebrado ayer en el salón de actos del palacio provincial no fue un pregón como pretendían los empresarios, pero sí una especie de clase magistral sobre un arte que domina y que defiende en su condición de director del programa taurino Grana y Oro, de Castilla y León Televisión (CyLTV). Carlos Martín Santoyo, director también de Diario Palentino y La 8 Palencia, destacó la apuesta de la UTE por Palencia y su plaza con una feria que nada tiene que envidiar a las de otras grandes ciudades que duplican o triplican en población a la capital.

«Gracias Carlos [Zúñiga] y Víctor [Zabala], Víctor y Carlos, por ilusionar con este pedazo de feria», subrayó el periodista taurino. «Categoría sobra a estos socios que, con una ilusión desbordante y ganas de hacer bien las cosas, debutaban en nuestra plaza en 2022 y solo faltaba convencer con los carteles», añadió. Lo hacían, para el disfrute de los aficionados, y vuelven a hacerlo este año, «ojalá que con una mayor afluencia de espectadores que compensen ese esfuerzo enorme que los que estamos metidos de lleno en este mundo nos consta que han hecho». «Los carteles los conocen y pocos peros se les puede poner», aseguró.

Una feria en la que la UTE Circuitos Taurinos-Pueblos del Toreo ha conseguido que Diego Ventura vuelva a torear en el coso capitalino, y que además lo haga en un festejo mixto junto a «dos figurones como ese Morante de la Puebla en estado de gracia que quiere que Palencia deje de resistírsele» y El Juli, del que recordó sus primeros pinitos como becerrista.

Tuvo también palabras de reconocimiento para Ángeles Armisén. «En Palencia tenemos la gran suerte de contar con una presidenta de la Diputación tan taurina, que antes de ocupar este cargo ya la veía por los tendidos de muchas plazas de toros». El director de esta cabecera también tuvo un reconocimiento especial para la Escuela Taurina y la Peña Taurina, que mantienen viva la llama de la tauromaquia todo el año.