Piraguas, bicis y paddle surf por el Canal en Villaumbrales

Rubén Abad
-

La institución pone el foco en el turismo familiar para hacer del recurso fluvial un destino de referencia para familias este verano bajo el paraguas del Sello de Turismo Familiar

Piraguas, bicis y paddle surf por el Canal en Villaumbrales

El programa de promoción turística Sintoniza este verano tu Canal favorito regresa un año más al Museo del Canal de Castilla de Villaumbrales y a las embarcaciones que recorren las aguas de la gran obra de ingeniería hidráulica de la Ilustración con salida en Frómista y Herrera dePisuerga.

El Museo del Canal de Castilla, ubicado en la Casa del Rey, instalaciones cedidas por la Confederación Hidrográfica del Duero a la Diputación, es uno de los lugares donde se desarrollarán diversas actividades de ocio dirigidas a todo tipo de público y perfectas para conocer de una forma divertida el recurso fluvial. «Este museo es el lugar perfecto para descubrir la historia del Canal  de una forma diferente y amena y, al mismo tiempo, disfrutar del verano a través de numerosas actividades», señalan desde el servicio de Turismo de la institución provincial.

Tras la actualización de la exposición y la adecuación del entorno de la Casa del Rey, el Museo del Canal de Castilla y sus instalaciones abrieron al público el pasado fin de semana al objeto de poner en valor entre palentinos y visitantes este ramal durante el período estival.

PIRAGUA, PADDLE SURF Y BICI

El museo podrá visitarse de forma gratuita y autoguiada de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Además, en el entorno de la Casa del Rey los pequeños podrán disfrutar de un espacio habilitado para tiro con arco y juegos populares. 

Asimismo, hasta el 17 de septiembre podrán alquilarse piraguas y tablas de paddle surf para navegar entre Villaumbrales y Becerril, aproximadamente cuatro kilómetros. Funcionan de martes a domingo, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. El precio asciende a tres euros por persona por hora y es gratuito para niños hasta 7 años.

Para completar la experiencia se pueden alquilar bicicletas por horas (tres euros cada sesenta minutos) para recorrer los caminos de sirga y disfrutar de un agradable paseo junto al agua. En paralelo, los más pequeños podrán participar durante los meses de julio y agosto, en variadas actividades didácticas, de carácter gratuito, divertidas y vinculadas a la naturaleza y al ocio activo.

Finalmente, como novedad, este año, y como una iniciativa vinculada al Canal como destino turístico inteligente, en el museo se dará la posibilidad de profundizar en distintos aspectos de interpretación, naturaleza y patrimonio a través del teléfono móvil. Y es que, la administración pretende potenciar las actividades en contacto con la naturaleza y de conocimiento de uno de los recursos más relevantes.