Convivencia en Torquemada

Hugo Cancho
-

El Palencia Cristo Atlético vivía una jornada deportiva con las piraguas y barcas a pedales que navegan por el río Pisuerga en busca de impulsar el turismo del pueblo

Convivencia en Torquemada

El Palencia Cristo Atlético vivía ayer una intensa y especial jornada  en colaboración con el ayuntamiento de Torquemada.

Después de realizar el entrenamiento matinal el equipo de Rubén Gala se desplazaba a tierras cerrateñas a las 12 horas, donde le recibía el alcalde, Jorge Domingo Martínez. Allí realizaba las actividades de convivencia en las que los jugadores y el cuerpo técnico remaban en las piraguas y barcos a pedales que navegan por el río Pisuerga. 

Una iniciativa que tiene como finalidad impulsar el turismo del pueblo y de la que el club se hacía partícipe para ayudar a fomentarlo.

Una vez finalizada la actividad acuática en el embarcadero la expedición morada disfrutaba de una paella encargada en tierras torquemadenses. La comida se llevaba a cabo al aire libre, en la zona del río y ponía fin a la jornada de convivencia.

 

PRÓXIMOS ENCUENTROS. En el marco de esta colaboración tanto con el Ayuntamiento de Torquemada como con la empresa Renault la pasada semana (donde el equipo disfrutó de una barbacoa en las instalaciones del grupo), el club pondrá a disposición de los colaboradores, a modo de intercambio, el número de entradas gratuitas que soliciten y que irán dirigidas a los jóvenes de hasta 14 años para el último encuentro de pretemporada del próximo día 29 de agosto en el que el conjunto morado se enfrentará al Real Madrid Juvenil (División de Honor).

Además de este encuentro el Palencia Cristo Atlético se medirá mañana al Villamuriel en el derbi amistoso que tendrá lugar a las 19 horas en el Rafael Vázquez Sedano. El jueves 19 recibirá a la misma hora en La Balastera al Zamora Club de Fútbol, que ascendía la pasada campaña a la Primera RFEF tras imponerse al Coruxo por 3-1.

El sábado 21 los de Rubén Gala viajarán a tierras leonesas para enfrentarse al Júpiter Leonés, equipo que milita en la Tercera RFEF, en el área deportiva de Puente Castro a las 16,35 horas.

Los morados disputarán otro derbi el 25 de agosto contra el CD Becerril en el Mariano Haro. Un rival conocido al que se medían la pasada campaña en la Tercera División y que descendía de categoría.

El penúltimo encuentro lo jugarán en tierras cántabras el 28 de agosto, un día antes de finalizar la pretemporada, contra el CD Naval, de la Tercera RFEF.