Luz M.Seijo, secretaria primera de la Mesa de Reconstrucción

DP
-

La palentina, secretaria Ejecutiva de Política Social, Educación y Universidades del PSOE, es la única diputada de Castilla y León en la comisión que pilotará el día después de la crisis socioeconómica derivada del COVID-19

Luz M.Seijo, secretaria primera de la Mesa de Reconstrucción

María Luz Martínez Seijo, ha sido elegida hoy como secretaria primera de la Mesa de la Comisión para la Reconstrucción Social y Economía, que se constituyó esta mañana en el Congreso de los Diputados y que preside el exlehendakari, Patxi López. “El trabajo de la comisión va a ser trascendental y la tarea que voy a asumir los próximos meses será de coordinación y moderación de los debates, junto con mis compañeros de la Mesa, dentro de un trabajo esencial para el futuro de todos los ciudadanos para paliar los efectos de la crisis del COVID-19”, dijo.

Se trata de la única diputada socialista de Castilla y León en integrar la Comisión, señaló que el trabajo que se desarrollará en estos meses, dentro de este órgano parlamentario va a ser fundamental para dar respuesta a la necesidades de los ciudadanos, especialmente los más vulnerables, a los que “no vamos a defraudar con los acuerdos y los consensos que se centrarán, principalmente, en lo social, lo económico, en un modelo justo de fiscalidad y en el refuerzo del sistema de salud pública”, explicó.

La diputada palentina es una de los 13 parlamentarios que compone la delegación socialista en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica que se constituyó hoy en el Congreso de los Diputados y que está encabezada por la portavoz del PSOE en la Cámara baja, Adriana Lastra.

Esta comisión parlamentaria se plantea, en línea con lo anunciado por el Presidente del Gobierno al propio Congreso, con el objeto de recibir propuestas, celebrar debates y acordar conclusiones conjuntas sobre las medidas a adoptar para la reconstrucción económica y social, como consecuencia de la crisis del COVID-19.

En línea con las áreas acordadas por el Presidente Sánchez con todas las fuerzas políticas: el reforzamiento de la sanidad pública; la reactivación de la economía y la modernización del modelo productivo; el fortalecimiento de los sistemas de protección social, de los cuidados y la mejora del sistema fiscal; y la posición de España ante la Unión Europea.

Todos los acuerdos se adoptarán mediante el criterio del voto ponderado. La Comisión emitirá un dictamen, que se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación, y que contendrá resoluciones y propuestas sobre el objeto de sus trabajos. El plazo establecido para el desarrollo de los trabajos de la Comisión es de dos meses, plazo que podrá ser prorrogado por la Mesa de la Cámara oída la Junta de Portavoces.