Colina Clinic busca la final ante Salamanca

Alberto Moreno
-

El posible que el del domingo, a las 12,30, sea su último partido por esta temporada en La Balastera. Si elimina a los charros, se enfrentaría al ganador del partido Aranda-León

Colina Clinic busca la final ante Salamanca - Foto: Óscar Navarro

El Colina Clinic Palencia Rugby Club regresa este domingo, a las 12,30, a La Balastera, estadio en el que no juega desde el pasado 10 de diciembre, cuando derrotase por 78-7 al Zamora. Es más que posible que sea el último partido por esta temporada en el estadio, cuando menos en la competición doméstica de Castilla yLeón de la Liga Asisa.

Su rival será el Salamanca, en el partido de vuelta de las semifinales del play-off por el título. Los de Tinín vienen con una renta de cinco puntos (13-18) del partido de ida, pero no hay lugar para la confianza con el equipo charro, que ya sabe lo que es ganar en La Balastera en pasadas campañas. El hecho de jugar en la mañana del domingo provocó que el Palencia Cristo Atlético de la Segunda División B jugase por propio deseo en la tarde de este sábado ante el Real Avilés. 

La directiva del Colina Clinic Palencia Rugby Club quiere que las gradas presenten un muy buen aspecto en este importante choque y para ello anima a los aficionados al deporte palentino a que recojan las invitaciones en sus establecimientos colaboradores, Clínica Colina, Cafetería Orly, Ortopedia Calle Mayor, Bar Seur Palencia, Bar Lina Morgan Freeman, Restaurante SanRemo, Talleres Gerardo Rodríguez, Bar Javi, Talleres Hurgom, Carnicería Brezo y Deportes Artiza. A la par, este encuentro ante el Salamanca, tiene un carácter solidario, ya que anima a los asistentes a que colaboren con la Protectora de animales Scooby  Palencia con la entrega de pienso para los animales que  están a su cuidado  la espera de poder ser adoptados.

final. El ganador de esta eliminatoria jugará la final a partido único con el vencedor de la que mide al Aranda y el Toyota. El cuadro leonés parte con ventaja para el partido de vuelta, tras el 11-24 de la ida. Todo apunta a una final León-Palencia. Los morados perdieron su único partido en esta temporada en la capital leonesa en la fase liguera, que se jugó en nueve jornadas en una liga a una vuelta, acabando segundos.

Esta final regional no tiene todavía escenario y no parece que pueda luchar por la sede elPalencia Rugby Club por incompatibilidad con la utilización del estadio. Es una razón más para confirmar la  necesidad de la construcción  o adecuación de una instalación de rugby en Palencia.Desde el club estaban esperanzados con el proyecto en las instalaciones de Pan y Guindas, pero no se ha vuelto a tener más noticias y piden que comiencen las obras.

Sólo el ganador de este título regional tiene la posibilidad de jugar la fase de ascenso a División de Honor B que quiere recuperar el PRC.