Especialistas en cómics

Noelia Tadeo
-

Librería JM abrió sus puertas en 1970 de la mano de Santiago Calvo. Desde entonces no ha dejado de ofrecer las últimas novedades literarias entre las que se encuentran títulos clásicos y modernos

Especialistas en cómics - Foto: Óscar Navarro

Sumergirse en mundos fantásticos, luchar junto a superhéroes, adentrarse en la historia más remota o vivir experiencias únicas es posible gracias a la lectura. Cuentos, novelas y cómics son los aliados perfectos para dar rienda suelta a la imaginación o conocer más sobre el pasado, la política o las guerras y la librería JM es el lugar indicado para adquirir cualquiera de ellos.

De la mano de Santiago Calvo abrió sus puertas allá por el año 1970. Hoy, 53 años después, muchos éxitos a sus espaldas y una larga lista de clientes habituales, se ha convertido en la librería más antigua de Palencia, un lugar de referencia para los amantes de las letras. 

Desde la década de los 70, JM ha buscado la forma de sorprender a los lectores y se ha especializado en el cómic, esos relatos que explican a través de viñetas ilustradas con textos breves y concisos una historia. Son aptos para cualquier edad y con ellos se viaja a infinidad de ligares sin moverse del domicilio. Además, son fáciles de transportar, por lo que no es de extrañar que sean el acompañante perfecto en el transporte público o que los más pequeños los lleven consigo en la mochila del colegio. Y por qué no a las piscinas o a las playas este verano, para distraerse y descansar tras un refrescante chapuzón. 

Ficción y no ficción, infantil y juvenil, novelas y cuentos, clásicos y modernos… son muchos los ejemplares que se encuentran en esta librería, donde el cómic es el género por excelencia. 

Ahora que las vacaciones estivales han comenzado es buen momento para inculcar y fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes.

Los menores, influenciados por las nuevas tecnologías y el acceso a internet, cada vez se fijan más en los youtubers y esto se refleja también en la elección de los libros con los que disfrutan sus ratos de descanso. «Son personajes adaptados, sin violencia y que encajan con las edades más jóvenes, hasta los 12 años», explica Santiago Calvo, propietario y gerente de la librería. 

En este sentido, son los libros de Arta Games, un youtuber hispano-ruso también conocido como Artamio, unos de los más solicitados, entre los que se encuentran títulos como Arta en el Apocalipsis máximo, Arta y la invasión máxima, Arta contra el alien máximo y Máximo Squad. Misterio en el maldito colegio. Mientras, para los apasionados del Mikecrack, Timba Vk y Trolli, los personajes creados por Miguel Bernal Montes, Rubén Conde Rivas y Javier López Hervas, los ejemplares de Los Campos son la opción perfecta y el motivo indicado para continuar con la lectura. «Es una colección con muchas salidas y hace poco se ha lanzado el número 9 de la misma. Además, es la indicada para los seis u ocho años», asegura Santiago Calvo. 

Aventuras repletas de misterio, acción trepidante y con un ritmo frenético son las señas de identidad de la serie Amanda Black de Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes. Otra opción idónea junto con Futbolísimos, los relatos más divertidos para todos aquellos que estén interesados en este juego deportivo.

Todos estos y muchos más títulos se pueden adquirir a diario en la librería JM, ubicada en avenida República Argentina, número 14. Pero también es posible comprobar el stock e incluso comprarlos a través de la tienda online (todostuslibros.com) y recibirlos en nuestro domicilio.