El cupón de la ONCE, con el Carnaval de la Galleta

Rubén Abad
-

Hay en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Los comercializadores ya venden el boleto, disponible también online

El cupón de la ONCE, con el Carnaval de la Galleta - Foto: DP

El Carnaval de la Galleta de Aguilar de Campoo traspasa las fronteras provinciales y viajará por todo el territorio nacional en forma de cupón de la ONCE. Más concretamente, esta fiesta de interés turístico regional ilustrará cinco millones de boletos que ya están a la venta al objeto de animar a la participación en este multitudinario evento que organiza el Ayuntamiento y que reúne a miles de personas en cada una de las ediciones.

La puesta de largo el cupón contó con la presencia de la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Araceli de las Heras, quien destacó la «gran repercusión» de los actos en honor a Don Carnal en la villa galletera. «Este cupón es una forma de reconocer el gran trabajo que hacen en el pueblo por esta fiesta. Aguilar se vuelca con su Carnaval y nosotros se lo hemos querido premiar de esta forma y ayudar a su promoción», añadió en declaraciones a Diario Palentino. «Las cosas importantes las llevamos a nuestro cupón, y el Carnaval de Aguilar es una de ellas», añadió en el transcurso de la presentación, a la que también asistieron la alcaldesa de la villa galletera, María José Ortega, y el concejal de Festejos,  Giovanni Peláez.

CATÁLOGO DE PREMIOS

El cupón con sello aguilarense pondrá en juego (como todos los diarios) un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, habrá 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros). Por último, el reintegro está dotado con dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los boletos están ya a la venta a través de los más de 19.000 vendedores de la organización repartidos por todo el país, más de medio centenar en Palencia, y está disponible también en la página web www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.