El Cuaderno de Campo Digital, gratuito en Eurocaja Rural

DP
-

La reforma de la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea ha llevado a la entidad financiera a generar una prestación específica, que puede ser una buena herramienta para los profesionales afectados

Oficina de Eurocaja Rural en Palencia - Foto: Sara Muniosguren

Eurocaja Rural, fiel a su compromiso e implicación con el sector primario, ofrecerá gratuitamente a los agricultores y ganaderos el llamado Cuaderno de Campo Digital con motivo de la reforma de la PAC. 

En las más de 450 oficinas de su red comercial y a través de un equipo de profesionales cualificados, los clientes dispondrán de acompañamiento y respaldo para activar el nuevo servicio.

El Cuaderno de Campo o Cuaderno de la Explotación es una herramienta «que sintetiza todos los requerimientos que la legislación europea, nacional y autonómica exige a los productores en lo que se refiere al registro de determinadas operaciones llevadas a cabo en sus explotaciones, facilitando de esa forma al agricultor y al ganadero el cumplimiento del conjunto de normas legislativas», explica la entidad en nota de prensa.

Cumplir la normativa. La aplicación del Cuaderno Digital de Explotación Agrícola se realizará de manera progresiva a partir del 1 de septiembre de este 2024. Disponer de un Cuaderno de Campo Digital y cumplimentarlo correctamente es esencial para el cumplimiento de la normativa en materias como la seguridad alimentaria, la trazabilidad, la aplicación de productos fitosanitarios, la protección de aguas y suelos frente a la contaminación, el bienestar animal, la protección de los hábitats naturales o la salud pública, entre otras.

Consciente de la complejidad que supone para agricultores y ganaderos este requerimiento, Eurocaja Rural les proporcionará de forma gratuita este nuevo servicio, poniendo a su disposición una amplia red comercial con más de 450 oficinas distribuidas en dieciséis provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, y con un equipo de ingenieros técnicos que resolverán cualquier duda que les pueda surgir y les acompañarán en la activación del servicio.

La entidad subraya en su nota de prensa que con esta nueva herramienta de gestión normativa, ratifica su «firme respaldo» a un sector estratégico, así como la «vinculación estrecha y cercana» que mantiene con esos profesionales desde su origen. 

Y es que este innovador Cuaderno de Campo Digital no es otra cosa que un elemento más, tendente como los restantes de Eurocaja Rural a cumplir «el propósito invariable de atender sus necesidades, así como propiciar el desarrollo de su actividad».