15 años de pasión por Palencia Baloncesto

David Correia
-

La Peña Basket Morao otorgó su XIV Trofeo Urko Otegui a Chumi Ortega, en una gala muy emotiva y especial con motivo de su decimoquinto aniversario. Se celebró en el Hotel Rey Sancho

15 años de pasión por Palencia Baloncesto - Foto: Óscar Navarro

Hace 15 años, el por aquel entonces Faymasa Palencia disputaba la LEB Plata en la campaña 2008/09. Parecen tiempos muy lejanos, pero ya existía un grupo de fieles morados con muchas cosas en común, aunque una por encima de todas: su pasión por Palencia Baloncesto. Aquella temporada fue histórica para el club. Además de ganarle a Hospitalet la Copa Adecco LEB Plata, los colegiales se proclamaron campeones de  liga para, en consecuencia, conseguir el ascenso a LEB Oro. Un curso especial para Palencia Baloncesto y para la Peña Basket Morao. Porque sí, aquel grupo de incondicionales palentinos llevan con orgullo dicho nombre. Y ayer, echando la vista atrás, los peñistas recordaron con emoción el camino recorrido juntos. Muchos partidos, muchas previas, muchos viajes, muchos momentos. En definitiva, un sinfín de recuerdos vividos por y gracias a su Palencia Baloncesto.

El Hotel Rey Sancho de la capital acogió ayer  la gala de la Peña Basket Morao, con motivo de otorgar el XIV Trofeo Urko Otegui, que premia al mejor jugador de Palencia Baloncesto de la temporada, según las votaciones de los aficionados y los medios de comunicación después de cada partido en el pabellón. El galardonado no fue otro que el capitán del Zunder, Chumi Ortega, que acabó en la primera posición de la clasificación con 34 puntos. Cerca se quedaron Alec Wintering, segundo con 30 y Tanner McGrew, tercero con 29.

El acto fue conducido por Alberto Moreno, periodista de Diario Palentino y La 8 Palencia, que actuó como maestro de ceremonias. Él se encargó de presentar la gala, en cuyo inicio tuvo lugar el primero de los sorteos, en el que los agraciados fueron obsequiados con el retrato firmado por todos los jugadores y el cuerpo técnico del Zunder Palencia. 

Después tomó la palabra Urko Otegui, actual director deportivo del club y una de las leyendas de la entidad, que precisamente da nombre al trofeo. «Para nosotros los abonados siempre son un soporte muy importante y por eso tienen prioridad en las entradas para la Final Four», aseveró Otegui.

 Más tarde se proyectó un vídeo que repasó los 15 años de historia de la peña, que dio paso al segundo de los sorteos. Después, Pedro Rivero pasó por el micrófono, donde fue preguntado por la más absoluta actualidad. «Sin pensamos en la final contra Burgos antes que en la semifinal contra Valladolid, será Valladolid quien juegue contra Burgos», aseguró.

Tras la intervención del técnico segoviano tuvo lugar el tercer sorteo e, inmediatamente después, el momento más esperado de la tarde. Dos pequeños peñistas fueron los encargados de otorgar a Chumi Ortega el trofeo, que recibió entre los sonoros aplausos de los allí presentes. El capitán también se expresó. «Es un placer para mí estar en la lista de ganadores de este trofeo, rodeado de tantísimos buenos jugadores».

Una vez superado el plato fuerte de la tarde se sorteó el último de los regalos. Para finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un aperitivo acompañados por la plantilla y el cuerpo técnico del Zunder Palencia, que acudió al completo al acto. Allí se recordaron muchas historias, y es que 15 años dan para muchas anécdotas vividas. Por otros 15 años de Basket Morao.