"Que te conozcan puede ser agradable o desagradable"

Juana Samanes (SPC)
-

El cantante demuestra tener vis cómica en este filme en el que se convierte en el tercero en discordia de una pareja en crisis

El personaje del protagonista está tratado con un gran sentido del humor y mucho cariño - Foto: EFE / Borja Sánchez Trillo

El compositor y cantante Coque Malla vuelve a colocarse delante de la cámara en una comedia romántica singular donde hace de sí mismo, de ahí el título Buscando a Coque. La película está salpicada de conocidas canciones suyas como No puedo vivir sin ti

¿Cómo se siente siendo el eje sobre el que gira esta comedia romántica y que su canción No puedo vivir sin ti fuera la inspiración de los guionistas y directores en esta historia? 

Me sentí muy honrado porque la película es fantástica. Hubiera sido un drama para ellos, Teresa Bellón y César F. Calvillo, si no me hubiera gustado el proyecto y hubiera sido una responsabilidad muy chunga para mí. El reto fue recibir la petición de formar parte del proyecto de Buscando a Coque, que tiene mis canciones, que están hablando todo el rato de mí. Leí el guion, me enamoré de él y entendí que la idea de mi personaje estaba tratada con sentido del humor, pero también con mucho cariño y respeto. 

Aunque se le conoce por su faceta de músico, se ha puesto ante la cámara en otras ocasiones. ¿Qué le aporta su carrera de actor?

Yo no busco que las cosas me aporten, sino pasármelo en grande y disfrutar del proceso creativo y, cuando hago películas, ponerme al servicio de una idea artística. Porque es muy diferente que cuando yo hago mis discos, porque es mi idea y yo soy el que mueve los hilos y tomo las decisiones. Además, vengo de familia de actores, y el cine, la interpretación, el teatro, han sido alimento de toda la familia desde que era pequeño.

Para Buscando a Coque ha compuesto una canción titulada Todo ocurrió de pie. Ha confesado que suele inspirarse en la vida real…

Fue un encargo para esta película, además muy específico, porque los directores me pidieron que en la letra introdujese determinadas frases, palabras e ideas que eran necesarias para contar y apoyar la historia.

En el transcurso de esta película se barajan algunas ideas que me gustaría que me aclarase. ¿Es muy molesta la fama en el día a día?

El hecho concreto y frío de que te conozcan por la calle es muchas veces incómodo, y es algo que se convierte en una experiencia agradable o desagradable dependiendo de la educación del que se acerca. El éxito y el reconocimiento al trabajo de uno siempre es maravilloso, y para eso vivimos de la música, y una vez que la hemos hecho para que sea reconocida y valorada por los demás. 

Otra anécdota simpática de la película deja claro que al ser famoso se liga mucho. ¿Es así? 

La fama facilita esa primera situación para que dos personas se puedan conocer y gustar. Empiezas a hablar con alguien que te puede caer bien o no, pero, a partir de ahí, de esa situación que la fama hace que te puedas saltar, es como todo: puede acabar en matrimonio con hijos, en revolcón de una noche o en «este tío es un gilipollas y me voy por en la dirección contraria».

ARCHIVADO EN: Cine, Teatro