Estrenos con sabor a Óscar

SPC
-

A lo largo de este mes, la plataforma ofrece filmes con mucho que decir como 'Los Fabelman', 'Elvis' o 'Tár'

Película 'Los Fabelman'. - Foto: Movistar Plus+

Septiembre llega con una cartelera de estrenos de cine en Movistar Plus+ espectacular, con películas que pasaron por los Óscar, el viaje autobiográfico de Spielberg, el biopic de uno de los cantantes más importantes de la historia, la última enorme actuación de Cate Blanchett, cine de animación y familia y filmes que han pasado por los mejores festivales.

1. Los fabelman

Nominada al Óscar a la mejor película en 2023, Los Fabelman es un emotivo, inspirador y personal homenaje al cine con el que Steven Spielberg rememora su infancia y descubre al mundo como se convirtió en el icono del cine que es. A través del joven Sammy Fabelman, Spielberg relata su ecosistema familiar y el nacimiento de su amor por el cine. Un arte que le sirvió para forjar su propia identidad y entender el mundo a su alrededor. 

Con Los Fabelman el compositor John Williams firma su colaboración cinematográfica número 29 con Spielberg, quien, además de dirigir la cinta, coescribe el guion junto al ganador del Premio Pulitzer, Tony Kushner.

2. Elvis

Baz Luhrmann dirige este original y divertido biopic protagonizado por Austin Butler en la figura de Elvis Presley y Tom Hanks como su despreciable manager, Tom Parker. El director consigue transgredir, una vez más, las normas clásicas de los géneros cinematográficos.

La película explora la vida y música de Presley a través del prisma de la complicada relación que mantuvo con su manager, un vínculo que abarca más de 20 años de su carrera, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su declive.

3. Tár

Cate Blanchett protagoniza este drama psicológico nominado a seis Óscar en 2023, en el que el director Todd Field explora los peligros del abuso de poder y la cultura de la cancelación, situando a una mujer en el centro de mira.

Lydia Tár, una consagrada directora de orquesta, está a punto de grabar la sinfonía que consolidará su éxito; al mismo tiempo que empiezan a caer sobre ella las insinuaciones sobre sus posibles conductas sexuales ilícitas con sus subordinadas. Bajo esta premisa, Blanchett afirmó que la cinta es «una meditación sobre el poder y la naturaleza corruptiva del mismo», algo que no va asociado a ninguna

4. Los tres mosqueteros: D'artagnan

Primera entrega (la segunda es Los tres mosqueteros: Milady) de esta gran superproducción europea que adapta a la pantalla grande la novela de aventuras francesa más célebre de todos los tiempos.

D'Artagnan, Athos, Aramis, Porthos, el cardenal Richelieu y su espía Milady de Winter viven aventuras, romances y traiciones en esta apasionante historia de capa y espada protagonizada por Vincent Cassel, Eva Green, Romain Duris, Pio Marmaï y François Civil. Con un presupuesto de más 72 millones de euros, la película ha recibido todo tipo de críticas elogiosas.

5. El piloto

Gerard Butler se convierte en un piloto dispuesto a asumir cualquier riesgo por salvar a su tripulación en este trepidante thriller de acción con altas dosis de tensión, violencia y mucho ritmo. Cuando un avión es alcanzado por un rayo, el piloto Brodie Torrance, interpretado por Butler, deberá realizar un arriesgado aterrizaje para salvar a sus pasajeros y a la tripulación del vuelo. Aislados en una isla devastada por la guerra, se dará cuenta de que sobrevivir al aterrizaje ha sido solo el principio.

La cinta dirigida por el cineasta francés Jean-François Richet completa su reparto con caras como Mike Colter, Daniella Pineda, la modelo de Victoria's Secret Kelly Gale o Tony Goldwyn.

6. Momias

Aventuras, humor y amor en esta taquillera película española de animación dirigida por Juan Jesús García Galocha, director creativo de las dos primeras entregas de Tadeo Jones y del aclamado corto de animación Cuerdas. Como explica García Galocha, Momias «lleva al espectador a vivir una aventura donde el amor prevalece sobre todo lo demás... aunque todo lo demás es igual de emocionante».

La película comienza hace mucho, cuando el auriga Thut muere por las malas artes de algunos de sus contrincantes. Ahora vive en la secreta ciudad de las momias, dedicado a firmar autógrafos de 5 a 7. Sin embargo, su apacible mundo se viene abajo cuando el ave fénix lo señala como futuro marido de la princesa Nefer. Por si fuera poco lío, un ambicioso arqueólogo está a punto de descubrir el mundo subterráneo de las momias...