Una década al frente del negocio

Noelia Tadeo
-

Si quiere aparecer en un reportaje como este llame al 979 70 63 08 en horario de mañana o escriba a comercial@diariopalentino.es

Una década al frente del negocio - Foto: Juan Mellado

El bar Noemar ha sabido evolucionar y ganar clientes con una gran iniciativa: retransmitir los partidos de fútbol del Palencia Cristo Atlético. Y es que, los dueños de este negocio son grandes aficionados y quieren que todos los seguidores del equipo palentino puedan disfrutar de los encuentros que se disputan fuera de la capital y, así, no perder ningún detalle. 

Pero este establecimiento hostelero es mucho más que fútbol y desde hace diez años levanta sus persianas para ofrecer desayunos, almuerzos y consumiciones durante toda la jornada.

De lunes a domingo sus puertas abren a las 8 de la mañana, con churros recién hechos preparados para acompañar el café. Son muchos los padres que pasan por su barra tras dejar a los niños en el colegio cercano para disfrutar de un momento de asueto con esta rica bebida y su dulce acompañante. 

El resto de la mañana las tapas saladas cobrarán importancia, sobre todo los torreznos elaborados con careta de cerdo, un pequeño bocado que ya se ha hecho famoso y que no puede faltar junto a sus pucheros. 

Ni que decir tiene que este aperitivo es totalmente gratuito y se sirve junto a cualquier consumición, ya sea una caña o un refresco, lo que el cliente desee.

Además, los sábados son un día marcado en el calendario semanal, ya que de su cocina sale uno de los platos más esperados por los palentinos: los calamares con patatas fritas. Todo un reclamo culinario por su exquisito sabor. 

El ambiente que se respira en este bar es inigualable, ya que los dueños hacen sentir a sus clientes como si estuvieran en su propia casa, siempre con comodidad y seguridad. Gracias a ello mayores y jóvenes se reúnen en él cada día, salvo los martes, que es el día que cierra por descanso, para disfrutar de las consumiciones y de las partidas de cartas que se juegan en este establecimiento de la calle Padre Claret, número 5. Pero si es de los que prefiere tomar el aire y disfrutar de la ciudad puede optar por consumir su bebida y su tapa en cualquiera de las dos terrazas disponibles, ideales para estos días en los que el calor se empieza a notar.