240.000€ para obras en 32 colegios rurales de Palencia

Rubén Abad
-

Las ayudas de la Diputación llegarán a 29 pueblos. Los colegios de Aguilar y Astudillo reciben la subvención más alta

240.000€ para obras en 32 colegios rurales de Palencia

Treinta y dos colegios de 29 localidades ejecutarán en las próximas fechas obras de reparación, conservación y mejora de sus instalaciones al abrigo de la convocatoria de 240.000 euros que la Diputación aprobó en Junta de Gobierno.

La iniciativa da prioridad a las inversiones que sirven para la sustitución o la consolidación de estructuras y cubiertas en los edificios educativos a través de estas ayudas que gestiona el servicio de Cultura de la institución provincial para que los ayuntamientos atiendan su competencia de mantenimiento de los centros educativos repartidos por el medio rural.

Las subvenciones más altas de este año, que superan los 20.000 euros, se destinan a los colegios Castilla y León de Aguilar de Campoo (sustitución del lucernario de la cubierta del edificio) y Anacleto Orejón de Astudillo, que necesita reparar una parte de la cubierta. 

Villa y Tierra de Saldaña, Nuestra Señora del Carmen de Barruelo, Cruce de Castilla de Venta de Baños, Pradera de la Aguilera y el Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato dispondrán de ayudas que superan los 12.000 euros que irán destinados a obras de sustitución de luminarias, renovación de aseos o de la carpintería.

Por último, cabe recordar que esta subvención nace del convenio con la Junta de Castilla y León, que cofinancia a partes iguales estas partidas junto a la administración provincial.