Una cara y dos cruces

Alberto Moreno
-

Jorge Sellés, tras su paso por el Bergantiños, regresa al Palencia Cristo Atlético, pero el capitán AbelPascual y Adrián Herrera, que se ha comprometido con el Palencia CF, se van

Una cara y dos cruces - Foto: Óscar Navarro

alberto moreno / palencia

En la directiva delPalencia Cristo Atlético no es que reine el desánimo, pero sí la decepción. Después del trato dispensado a los jugadores, de haberles pagado puntualmente al día y recibir a cambio un inesperado descenso, se encuentran ahora con que la gran mayoría de los jugadores a los que ha ofrecido la renovación con el fin de formar un equipo que aspire a recuperar la Segunda División B RFEF han declinado la oferta.

Adrián Pérez fue el primero en decantarse por aceptar la oferta de otro club de superior categoría, el Torrelavega de Segunda RFEF.El punta fue claro cuando se le ofreció la renovación y afirmó que buscaría un equipo de superior categoría y lo acabó encontrando.Ningún reproche en ese aspecto.

Como tampoco con el gran capitán, Abel Pascual, que ayer anunciaba al club que no aceptaba la oferta de renovación al encontrar una oferta económica y deportiva muy interesante.  «Sin duda, ha sido la decisión más difícil que he tomado en los 22 años que llevo ligado al mundo del fútbol, pero me voy con la conciencia tranquila de haberme dejado todo lo que tenía por Palencia. ¡Gracias a todos por estos cuatro años para el recuerdo!», manifestaba en sus redes sociales.

Más dolido está la directiva con AdriánHerrera, que ha decidido aceptar la oferta del otro equipo palentino en Tercera División, el Palencia CF.  Para el club que preside  David Nieto ha sido inesperado. El delantero tenía una oferta de renovación y desde la directiva del Palencia Cristo Atlético mostraron su incredulidad cuando se enteraron del fichaje por el club con el que compartirán la próxima temporada La Balastera a través de las redes sociales. 

De todas las ofertas de renovación, los únicos que las han aceptado son el portero Guillermo y  el central Yago, que tampoco era titular habitual. El resto o ya se ha comprometido con clubes de Segunda B o del extranjero, caso de Adri Castro, o se lo sigue pensando. Es el caso del lateral zurdo Mario.

También se ha tentado a exjugadores como Frodo o Silva, pero buscan encontrar ofertas de equipos de Segunda BRFEF. El tiempo juega a favor del Palencia Cristo Atlético en el sentido que habrá jugadores que apuren y se encuentren sin equipo a pocas semanas de empezar la liga, pero por otro lado necesita ir formando la columna vertebral de la plantilla cuanto antes. Y es que ahora mismo, Carlos Doyague, el nuevo técnico, sólo tiene confirmados a los cuatro chavales que pasarán del filial (Javi, Fabián, Mario Puente, y Amado), los renovados Guille y Yago y la novedad del exdelantero del Tordesillas SamuAparicio. 

sellés. Dentro de este cúmulo de decepciones, el Palencia Cristo Atlético anunciaba ayer el regreso de Jorge Sellés al equipo morado. Formado en la cantera del ClubInternacional, capitán de este equipo en su debut en División de Honor juvenil, el cuadro morado le dio la oportunidad en su primer equipo, logrando el ascenso a Tercera División y el play-off una temporada más tarde a la Primera RFEF. 

En la pasada campaña quiso probar lejos de Palencia y se fue, junto a Adri Pérez, al Bergantiños, en el mismo grupo en el que jugaban los morados. No fue del todo bien la experiencia a nivel deportivo. Los gallegos bajaron a Tercera, categoría a la que vuelve Jorge Sellés con su exequipo, el Palencia Cristo Atl.