Empate entre charcos

David Correia
-

Un CIA que mereció la victoria se tuvo que conformar con un punto ante el Unión Adarve. Jaiko fue el autor del gol local

Empate entre charcos - Foto: Óscar Navarro

En una Balastera encharcada, prácticamente impracticable, el CIA recibía al Unión Adarve con la necesidad de encontrar una victoria. Y aunque la mereció, pues fue el que tuvo las mejores ocasiones, finalmente se tuvo que conformar con el empate.

El partido comenzó con los dos equipos tratando de adaptarse al terreno de juego. El césped estaba muy pesado e imposibilitaba el juego combinativo, así que la solución más efectiva era la del juego directo, con pases largos buscando el error rival debido al estado del campo, que además empeoró conforme pasaban los minutos por la lluvia.

Así las cosas, el CIA tuvo las mejores ocasiones en el primer tramo. Raúl la tuvo en un dos contra dos y Mateo estuvo a punto de abrir la lata pocos minutos después. Sin embargo, el primero en golpear fue el Unión Adarve, pese a estar mereciéndolo mucho más el CIA. Nico despejaba un córner, pero el balón quedaba para Julián, que solo tenía que meter el pie para el 0-1.

Ya en la segunda parte, Bruno, que firmó un partido espectacular, provocó un penalti clarísimo que transformó Jaiko a lo panenka para el 1-1. Después Raúl estuvo cerca de encontrar el segundo y el Unión Adarve también la tuvo por medio de Utrera, pero Víctor salvó bien el mano a mano con la cara. En el último minuto, Bruno estuvo a punto de marcar el 2-1 en una acción individual, pero el portero rival sacó el pie para desviar lo justo, evitando lo que hubiese sido una merecida victoria del CIA.