Los agricultores marchan ya por la capital

Rubén Abad
-

Es la segunda tractorada organizada esta semana

Avance ///

Agricultores de toda la provincia recorren ya la capital en la segunda tractorada de esta semana. La Policía Local de Palencia anunció cortes y desvíos con motivo de la manifestación de agricultores que tiene previsto desarrollarse hoy. Tal y como comunicó el Ayuntamiento, los primeros cortes de tráfico se producirán desde las 10 horas en los entornos de la calle Portugal y avenida Comunidad Europea debido a la concentración de tractores en el recinto ferial. A partir de las 10,30 horas dará comienzo una tractorada que durará previsiblemente cuatro horas y que partirá del aparcamiento del estadio Nueva Balastera. Discurrirá por Marta Domínguez, Portugal, Cataluña, Cardenal Cisneros, Valladolid, Modesto Lafuente, Manuel Rivera, Casado del Alisal, Antigua Florida y plaza de León. La Policía insistió en que tratarán de facilitar el movimiento de los vehículos en los distintos cortes de tráfico aunque piden «respeto a la señalización provisional  y la comprensión por las molestias que pudieran ocasionarse».

La presencia de manifestantes en la vía pública con motivo de las movilizaciones agrarias provoca retenciones en la A-231, en la autovía del Camino de Santiago que une León y Burgos, a su paso por la localidad palentina de Villaherreros, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Los agricultores marchan ya por la capitalLos agricultores marchan ya por la capital

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron a la Agencia Ical que el motivo de la incidencia, marcada como orden público, se debe a la presencia de ciudadanos que se introducen en la vía, a la altura del kilómetro 98, los cuales produjeron el bloqueo total de la vía sobre las 08.40 horas, aunque dichos cortes en la zona pueden ser intermitentes.

(Seguirá ampliación)