El Palencia sale del descenso a costa del Becerril

Alberto Moreno
-

Torres y Gianluca marcaron los tantos locales

El Palencia sale del descenso a costa del Becerril - Foto: Sara Muniosguren

palencia cf. Dani, Carpio, Abou, (80' Cuesta), Felipe, Capi, Víctor, Chopi,  (64' Charly), Torres. Koldo, Juan, (55' Rubén Vallejo)., Gianluca., 

cd becerril. Sevi, Jesús, Sierra, Simal, Franín, (69' Diego), Carlos, Kuko, Rinaldi, (46' Veintimilla), Merino, (69' Zen), Blanco, (58' César), Alberto, (46' David)

árbitro. Santiago Quirce Merino, palentino. Asistido en las bandas por Luis Fernando Alonso Infante y César Lobos Bores. Amarillas a los locales Felipe y Viti y a los visitantes Rubén Sierra y Diego.

goles. 1-0, minuto 38: Jesús Torres, cruzando ante la salida de Sevi. 2-0, minuto 68: Gianluca, picando ante el guardameta terracampino.

incidencias. El Otero. Buena presencia de espectadores en el primer derbi de la temporada. Afluencia de seguidores visitantes, que no pararon de animar a su equipo durante todo el partido.

 

El Palencia sale del descenso a costa del Becerril, al que supera en la tabla, pero ambos cerca de los problemas de los puestos de descenso, aunque peligrosamente cerca.

Le costó al cuadro capitalino ganar a los de Olea, aunque el marcador pueda indicar lo contrario. De hecho, el gol que parecía sentenciar el encuentro llegaba en el mejor momento del Becerril.

El choque comenzó con un interesante ida y vuelta, con ocasiones cruzadas para ambos equipos y con un planteamiento un tanto sorpresivo por parte visitante, con tres centrales y un pivote, Alberto, que bajaba para recibir y empezar jugada y de paso controlar la zona de influencia de Chopi. Pobló al equipo por dentro, dejando a Franín y Kuko los carriles, pero, curiosamente, el mayor peligro local llegaba por esa zona interior.

De hecho, antes del gol de Torres, el punta local tuvo un mano a mano ante Sevi que se fue por poco, tras un buen pase entre los centrales de Chopi. El Palencia CF, con un esquema más tradicional, jugando con dos pivotes, Capi y Vití, se sentía más cómodo en el campo y más a raíz de su primer tanto.

No le debió gustar nada a Olea el juego de su equipo en la media hora final del primer acto, e introdujo dos cambios en el descanso, dándole más verticalidad , pasando a una línea de cuatro, colocando dos puntas, Veintimilla y David (por la derecha). Los cambios dieron su fruto en cuanto a juego, porque el partido pasó a ser dominado por el Becerril,  pero no a efectos prácticos. Cuando mejor se estaba el conjunto visitante, con más balón y llegada, vino el 2-0 en una brillante acción del argentino Gianluca. 

Tocó ir a la desesperada, pasando de nuevo a tres jugadores en la zaga, corriendo riesgos. Pudo recibir un tercero, en dos claras ocasiones del chaval aguilarense Charly, pero también acortar distancias en una acción salvada por Dani ante Kuko y con un posible penalti no cobrado cuando el partido se encontraba en el descuento.