'Galletas Gullón' ya tiene nuevo Consejo de Administración

Marta Redondo Moreno
-

La compañía alcanzó un nuevo récord el pasado ejercicio con una facturación de 257 millones de euros y se espera que este año se puedan rozar los 300 millones de euros

La puesta en marcha de 'VIDA' ha supuesto un incremento de la plantilla de la que forman parte 900 personas. - Foto: dp

La compañía aguilarense Galletas Gullón celebró ayer su Junta de Accionistas en la que se dio luz verde a la constitución de un nuevo Consejo de Administración compuesto por siete miembros, una reunión en la que también se anunciaron los resultados anuales del pasado ejercicio y se adelantaron los del primer semestre.

Aunque se anunció hace un mes, la decisión  fue ayer  ratificada y así el nuevo Consejo de Administración estará compuesto por: María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, Salvador Ruiz-Gallud, Hernán Gullón Rodríguez, Rubén Gullón Rodríguez, Félix Gullón Rodríguez, Lourdes Gullón Rodríguez, y Juan Miguel Martínez Gabaldón.

 Así, se incluye a los tres hijos varones de la máxima accionista y también al director general y se da por concluido el conflicto tras estar cerrados todos los procedimientos judiciales que estaban en curso contra la sociedad.

Ya  no formarán parte de la misma, los hermanos de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, por lo que el capital social de la compañía  aguilarense se distribuirá entre la máxima accionista -55,29%-, el director general -16%-, los cuatro hermanos Gullón Rodríguez -3,86% cada uno-, autocartera -10,49%-, y capital disperso -2,78%-.  

excelentes resultados. La presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez, aprovechó también para informar de la evolución de la empresa durante el pasado ejercicio. Así, ha confirmado que la empresa alcanzó de nuevo una facturación récord en 2013 con unas ventas de 257 millones de euros, de las cuales más de un 35% se produjeron en mercados internacionales.

Según explican desde la empresa, que sigue apostando por la villa galletera para fabricar sus productos, «esta cifra supone, un año más, un avance con respecto al ejercicio anterior superior del 10%, tal y como viene consiguiendo la compañía durante las últimas dos décadas».

Por otra parte, la presidenta informó que la marcha de Gullón durante 2014 está cumpliendo con las expectativas y que se prevé que a final de año el avance en ventas sea superior a dos dígitos, rozando ya los 300 millones de euros, así como el porcentaje de facturación en el exterior supere el 40%.

Estos buenos datos se basan en las políticas de reinversión de los beneficios y no reparto de dividendos gracias a las cuales Gullón se ha consolidado como una de las principales galleteras españolas, sus productos llegan a más de 100 países y lidera en España el segmento de galleta-salud.

María Teresa Rodríguez Sainz Rozas también ha destacado el incremento del empleo en Galletas Gullón durante el pasado y actual ejercicio. La puesta en marcha de la nueva planta industrial VIDA ha supuesto un notable incremento de plantilla que ha pasado de 800 empleados a comienzos de 2013 a más de 900 actualmente, estando previsto alcanzar el millar de trabajadores al término de este año.