Ciencias del Trabajo y Comercio se fusionan en una facultad

DP
-

En el campus palentino, donde no se extinguen las titulaciones, se impartirá el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y un programa de doble titulación

Ciencias del Trabajo y Comercio se fusionan en una facultad - Foto: Sara Muniosguren

El Consejo de Gobierno  de la Junta aprobó ayer la creación en la Universidad de Valladolid (UVa) de la Facultad de Comercio y Relaciones Laborales; y se suprimen las de Comercio del campus valliseletano y  Ciencias del Trabajo del palentino, lo que no implica la extinción de ninguna de las titulaciones que se imparten actualmente. La fusión tiene el objetivo de conseguir una mejora en la ordenación académica, el fortalecimiento de la oferta formativa, la optimización de la utilización de infraestructuras y la organización de recursos humanos.

En la sede de Valladolid se impartirá el grado de Comercio y el de Relaciones Internacionales. Su oferta formativa se completa con los másteres en Comercio exterior, en Economía de la cultura y gestión cultural, en Relaciones internacionales y estudios asiáticos y en Relaciones laborales y empresa'. Por su parte, en Palencia, se podrán matricular en el grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Finalmente, en ambas sedes se implantará el programa de doble titulación denominado Grado en Comercio y Grado en Recursos Humanos y Relaciones Labores.

La Facultad de Comercio y Relaciones Laborales se encargará de la organización y gestión administrativa de las enseñanzas oficiales de grado y posgrado, que venían siendo organizadas por las facultades que se suprimen.