El Puentecillas, campeón autonómico sub16

David Correia
-

Los palentinos se imponían en Salamanca gracias a los 76 puntos acumulados, por delante del Aranda Granja D. Chico Ibercaja (74) y del Club Atletismo Valladolid (66)

El Puentecillas, campeón autonómico sub16 - Foto: DP

Nuevo trofeo para las extensas y laureadas vitrinas del Club de Atletismo Puentecillas Palencia, que el pasado fin de semana se proclamaba campeón del campeonato autonómico de clubes mixtos sub16.

La pista cubierta de Salamanca acogía el sábado dicha competición, con más de una docena de pruebas en las que se decidieron los nuevos campeones regionales. En la categoría sub16 la medalla de oro fue para el Puentecillas, que sumó un total de 76 puntos, por delante del Aranda Granja D. Chico Ibercaja, subcampeón con 74, y del Club Atletismo Valladolid, que cerraba el podio con 66.

El cuadro palentino se impuso en la pértiga masculina con Jorge Vaquerizo (que además conseguía la mínima para el Campeonato de España); en el 4x200 metros mixto (con Daniel Maestro, Eva María Martínez, Celia Cortés y Mateo Haro, del Ecosport de Ávila, filial del Puentecillas); en los 1.000 metros marcha masculina (con Mateo Puertas, que se hacía con el récord de Castilla y León de la prueba); en los 60 metros femeninos gracias a Celia Cortés; y en el triple salto femenino, con Eva María Martínez de nuevo.

También hay que destacar el segundo puesto de Miriam Catalina en altura y el bronce de Mateo Haro, atleta del filial, el Ecosport de Ávila.

Después de palentinos, burgaleses y vallisoletanos, completaban la clasificación sub16 el Sporting Segovia (61 puntos), Univ León Sprint At. (52), VelSalamanca (50), Image FDR (49) y Club Deportivo Atletismo Briviesca-NORPETROL (27).

JUEGOS ESCOLARES. Por otro lado, un día después, el domingo, se celebraba en el módulo cubierto del Campo de la Juventud la primera jornada de los juegos escolares, donde más de 200 inscritos de colegios y clubes de capital y provincia disfrutaron y compitieron representando a sus centros.

Orlando Castro, concejal de Actividad Físico-Deportiva y Salud, aprovechó para acudir a las instalaciones de la capital y disfrutar de esta primera jornada de los juegos escolares. Posteriormente, fue uno de los encargados de premiar a los mejores deportistas del estreno de los escolares de esta temporada.