A Becerril de Campos guiados por la estrella de oriente

Rubén Abad
-

Diputación, Consistorio y Kedeké inauguran La Casa de los Reyes Magos, un recorrido de 4 kilómetros por los principales atractivos turísticos de la villa

A Becerril de Campos guiados por la estrella de oriente

Becerril de Campos se ha convertido en el pueblo de las estrellas gracias a proyectos como San Pedro Cultural. De ahí que no sea de extrañar que Melchor, Gaspar y Baltasar se hayan fijado en este municipio para instalar su residencia en España. La Casa de los Reyes Magos es el nombre de este proyecto de la empresa Kedeké llamado a convertirse en un nuevo reclamo turístico y cultural en el que se recorren recursos como la Puerta de la Villa, el Canal de Castilla, o la casa consistorial de aires modernistas en una ruta a pie con el Museo de Arte Sacro de Santa María como punto de partida.

«Cuatro kilómetros de ilusión, magia y tradición» -palabras de la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén-, en un itinerario en el que los visitantes se adentrarán en lugares como el castillo de Herodes, la carpa beduina, la fábrica de juguetes o el lago de los deseos. También tendrán la oportunidad de conocer a  Sus Majestades y a las druix, unas personas de pequeño tamaño que son las encargadas de fabricar, probar y ayudar en el reparto de los juguetes a los niños de toda España.

Para la puesta de largo, la compañía tuvo como padrino al chef guardense con Estrella Michelin, Alvar Hinojal. «Con iniciativas como esta se fomenta el turismo rural a través de actividades que se pueden disfrutar en familia», aseguró.

DESESTACIONAR EL TURISMO

Se trata de un proyecto «ambicioso», según destacó el alcalde, Francisco Pérez, que goza ya de una «gran acogida», como así demuestra el elevado número de entradas vendidas ya en el portal Don Ticket. «Es un proyecto ilusionante   fruto de la colaboración público-privada que sirve para desestacionar el turismo en época de menor afluencia», destacó.

Los hermanos Eduardo y Enrique Ibáñez están detrás de esta iniciativa. Ambos recalan en Tierra de Campos «con mucha ilusión» y con el objetivo de que Becerril se consolide como un «punto estratégico» de su oferta. En ella se incluye El Ratoncito Pérez y La Ruta del Arcoíris en Velilla del Río Carrión, El Gran Viaje de Avu (Fresno el Viejo, Valladolid) y Las aventura de Pignon (Pedrajas de San Esteban, Valladolid).

Cabe señalar que La Casa de los Reyes Magos, con la que también colabora el Ayuntameinto, resultó beneficiario en la convocatoria de proyectos singulares de la Diputación, lo que se tradujo en una subvención de 50.000 euros.