Las manifestaciones continúan en Ferraz por octava noche

Europa Press
-

Entre las consignas más proclamadas se han escuchado en numerosas ocasiones gritos dirigidos hacia el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Las manifestaciones continúan en Ferraz por octava noche - Foto: Javier Lizón

Unas 4.000 personas, según los datos actualizados de la Delegación de Gobierno, se han concentrado este viernes frente a la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid, durante la octava jornada de protestas contra la ley de amnistía que incluye los pactos de investidura que han alcanzado los socialistas con las formaciones independentistas.

Sobre las 19.00 horas han empezado a llegar los primeros manifestantes que se han acercado portando banderas de España entre gritos de 'que te vote Txapote' o 'España no se vende, España se defiende'.

A medida que ha ido avanzando la tarde ha ido aumentando la afluencia de personas y la tensión entre los manifestantes a pesar de la lluvia.

La Policía ha dispuesto un fuerte operativo a lo largo de toda la calle Ferraz y en sus aledaños para proteger la sede socialista. Se han producido altercados contra los medios de comunicación presentes increpándoles y llegando incluso a agredir a un cámara de La Sexta al grito de 'fuera'.

Pese a que algunos manifestantes han pitado y recriminado la acción violenta, otros han continuado lanzando lemas racistas e increpando a la prensa y a la Policía. 'Periodistas terroristas', se ha llegado a oír en otro momento de la noche.

Contra PSOE, PP y la monarquía 

Entre las consignas más proclamadas se han escuchado en numerosas ocasiones gritos dirigidos hacia el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, aunque los manifestantes han hecho también alusiones al partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, con cánticos como 'PSOE, PP, la misma mierda es'.

En lo que respecta a la monarquía, le han pedido al jefe del Estado, Felipe VI, que actué y defienda la unidad del país.

Entre los manifestantes de esta jornada se encuentra además la portavoz del grupo Hogar Social de Madrid, Melisa Rodríguez.