Encallar el coche en la playa: 500 a 5.000 euros de sanción

DP
-

Una pareja de Palencia el pasado martes dejó su coche encallado, dentro del agua, en la orilla de la playa de Oyambre (Cantabria) y tuvo que ser recuperado por los bomberos del 112 con una carretilla elevadora

Encallar el coche en la playa: 500 a 5.000 euros de sanción - Foto: EFE

El Gobierno de Cantabria abrirá un expediente a los ocupantes del coche encallado en la playa de Oyambre porque entiende que, al entrar con el vehículo en el arenal, pudieron cometer una infracción administrativa, sancionada con entre 500 y 5.000 euros. Por lo demás, será el seguro del vehículo el que pague su rescate.

Lo avanzó ayer la consejera cántabra de Presidencia, Isabel Urrutia, tras ser preguntada por la pareja de Palencia que el pasado martes dejó su coche encallado, dentro del agua, en la orilla de la playa de Oyambre, y que tuvo que ser recuperado por los bomberos del 112 con una carretilla elevadora, unos hechos que, a su juicio, «no pueden quedar impunes».

Los ocupantes del coche, que lo abandonaron en el agua, se encontraban «en las proximidades» cuando llegó a la playa la Guardia Civil, que denunciará a la pareja.