Óscar Husillos mejora marca

David Correia
-

El astudillano corre los 200 metros del X Gran Premio Diputación de Castellón en 21.12 y rebaja en tres décimas su mejor registro de la temporada en la distancia

Óscar Husillos mejora marca - Foto: Sportmedia

Carrerón de Óscar Husillos (Adidas) en Castellón, donde esta tarde disputaba la décima edición del X Gran Premio Diputación, un mitin integrado en el Challenger Continental Tour de World Athletics. El astudillano tomaba parte en los 200 metros, llegando quinto y quedándose a dos décimas de entrar en el podio.

El Expreso de Astudillo volvió a superarse una vez más, en una temporada en la que se está acostumbrando a hacerlo, tanto en pista cubierta como al aire libre. Husillos acudía a la cita con una mejor marca de la temporada de 21.15 en la distancia, la que había cosechado en Magaluf en su debut en el curso de verano. Pues bien, esta tarde volvió a volar sobre la pista para rebajar el registro en tres décimas, acabando en 21.12. Un tiempo relativamente cercano a los 20.74 que constituyen su mejor marca personal en los 200 metros al aire libre, y que recorta estrechamente la distancia con los 20.30 que pide la Real Federación Española de Atletismo para estar en el Mundial de Budapest (20.16 exige World Athletics).

Husillos firmó una gran actuación en una distancia que no es su preferida. Se quedó a tan solo dos décimas de entrar en el podio, pero el ecuatoriano Katriel Angulo (21.10) y el atleta del Playas de Castellón Adria Alfonso (21.11) fueron más rápidos, desplazando al palentino a la quinta plaza.

La carrera se la llevó Yancarlo Martínez (Playas de Castellón), el único que fue capaz de bajar de los 21 segundos (20.68). La plata se la adjudicó el plusmarquista nacional de 200 metros al aire libre (20.04), Bruno Hortelano, que acabó en 21.03 ayer por la tarde.

Por detrás de Husillos, Jaime Sancho (Go Fit Athletics) fue sexto con 21.38, Ramón Martínez (FC Barcelona) séptimo con 21.53 y César Jara (Playas de Castellón) octavo con 23.54. Además, en el mitin Ana Peleteiro volvió a competir 15 meses después. Un día para el recuerdo en el atletismo nacional.