Carrión volverá a relucir con su alfombra kilométrica

César Ceinos
-

Muchos vecinos, en una costumbre que han hecho ya tradición, madrugarán para colorear las calles de la localidad jacobea

Carrión volverá a relucir con su alfombra kilométrico

La kilométrica alfombra de flores, serrín, césped y café será mañana, un año más, la protagonista del Corpus Christi en Carrión de los Condes. Muchos vecinos, en una costumbre que han hecho ya tradición, madrugarán para colorear las calles de la localidad jacobea. El resultado final se verá, aproximadamente, a partir de las 10 horas, aunque los curiosos que quieran admirar este trabajo colaborativo tendrán que acercarse antes de que concluya la misa, que comenzará a las 12 horas y se celebrará en la iglesia de San Andrés. Esta labor es, sin duda, un ejemplo de arte efímero, puesto que únicamente se conservará unas horas.

La procesión que tendrá lugar tras la misa destrozará la alfombra. En ella participarán, entre otros, la cofradías carrionesas, que portarán sus estandartes o pendones; los niños de Primera Comunión y dos grupos musicales: la agrupación musical Santa María del Camino de Carrión y la banda de cornetas y tambores Santísima Trinidad de Palencia. También desfilará una custodia de plata del siglo XVI. Esta jornada tradicional concluirá a las 19,30 horas con un concierto del grupo Happening en la plaza Mayor.