Marta doblará posiblemente en los Juegos del Mediterráneo

Alberto Moreno
-

Hoy debuta en el estadio olímpico de Orán en los 5.000 metros, prueba en la que es la actual campeona de España, pero también está inscrita en los 1.500 metros del domingo

Marta doblará posiblemente en los Juegos del Mediterráneo

Marta García Alonso, la actual campeona de España absoluta de los 5.000 metros, debuta en la jornada de hoy en los Juegos delMediterráneo que se están desarrollando enOrán (Argelia). 

Lo hará a las 20,37 horas (una hora más en España) en los 5.000 metros, teniendo como principal rival a la turca Yasemin Can, la única de las trece participantes que tiene una mejor marca personal por debajo de los quince minutos. La atleta local Souad Ait Salem es otra de las amenazas, con sus 15'04''49 como mejor registro.Marta es clara aspirante a medalla y más en el caso de una carrera  lenta y táctica, en la que puede imponer su gran final, como acreditó en el recientemente Campeonato de España en Nerja. 

«Hoy empieza el atletismo en los Juegos del Mediterráneo 2022, y ya había ganas por aquí. ¿Yo? Deseando saltar a este pedazo de estadio!! y aprovechar el subidón del Campeonato de España y el gran estado de forma en el que estamos», manifiesta a través de sus redes sociales, acompañándolo con una simpática foto suya con el uniforme del equipo español en el magnífico estadio olímpico, donde se desarrollan las competiciones atléticas, aparte de la ceremonia de inauguración y clausura de los juegos.  Y se hace una pregunta: «domingo… ¿más?» y es que la atleta palentina está inscrita también en la prueba de los 1.500 metros, que se desarrolla mañana a las 19,50 horas en España. De hecho, entre las quince inscritas es la tercera mejor marca. Marta García, por lo tanto, podría hacer doblete.

resto de palentinos. Marta García Alonso es la única deportista palentina en tomar parte en los Juegos delMediterráneo en un deporte individual, pero no la única representante de nuestra provincia.

También están tomando parte Elena Cuadrado y Víctor Rodríguez. El equipo nacional español femenino de balonmano comenzó la competición venciendo a la anfitriona Argelia por 26-20 en un duro partido. La palentina, que la próxima temporada jugará con elMálaga, anotó un gol.Las Guerreras tendrán que completar la primera fase en elGrupo A ante Túnez y Croacia. Pasan los dos primeros de cada grupo a las semifinales que se juegan el próximo lunes.

La selección española de voleibol juega las semifinales hoy, a las 18,30 horas, ante la potente Francia.La otra semifinal medirá a Italia y Croacia.