Deporcyl, patrón de los imposibles

Alberto Moreno
-

Supera la eliminatoria ante el Unionistas de Salamanca, tras forzar la prórroga en los dos segundos para el final y lograr Albertín el tanto del pase en el último minuto

Deporcyl, patrón de los imposibles - Foto: @vitivitines

San Judas Tadeo ya no es el patrón de los imposibles.Lo es el Deporcyl Guardo FS que levantó una eliminatoria que parecía inalcanzable y que logró superar casi milagrosamente.

No pudo comenzar de mejor manera el partido, con el primer tanto de Chefo, aprovechándose de un mal rechace del guardameta de Unionistas a disparo de Albertín. Sólo habían transcurrido quince segundos. Pero poco duró la alegría, la estrella visitante, Sergio, se aprovechó de una mala salida del balón local para igualar el choque. No se vino abajo el cuadro guardense, y volvía a ponerse poco después por delante en una jugada similar al primer tanto, por medio de Corral.

El marcador no volvió a moverse en esta primera parte, pese al mejor juego local y sus más claras y numerosas ocasiones, especialmente de Chochy, que hizo un esfuerzo enorme para jugar este partido, debido a los problemas musculares que arrastra. También tuvo las suyas el cuadro salmantino, pero Gómez volvió a demostrar su clase.

Víctor, con sus grandes intervenciones, y el espigado y rocoso Sergio, en el pivote, mantenían a su equipo vivo.

En la segunda parte, salió con la lección bien aprendida el cuadro visitante, que alternaba defensas y que de nuevo se aprovechaba de un error en la salida del balón de los locales para igualar el encuentro y poner más cuesta arriba la eliminatoria. Pero surgió el Deporcyl de los momentos imposibles y logró igualar la eliminatoria a dos segundos para acabar el tiempo reglamentario. Le valía en la prórroga mantener la ventaja de dos goles para pasar. Marcó Unionistas, pero el milagro surgió por medio de Albertín.