Destrozan las 'Pes' de la Calle Mayor

diariopalentino.es
-

Una decena de las 20 instaladas han tenido que ser retiradas por el servicio de Aseo Urbano al quedar "reventadas" según apuntaron fuentes municipales · Los autores de los destrozos fueron identificados por la Policía Local

Destrozan las 'Pes' de la Calle Mayor - Foto: Oscar Navarro

Las Pes preparadas y decoradas ayer por una veintena de artistas no han aguantado ni una noche. Desaprensivos han destrozado estas obras de arte colocadas en la Calle Mayor, por lo que los operarios de la empresa de Aseo Urbano de la capital han tenido que retirar los restos de éstas.

Los autores de los destrozos fueron sorprendidos infraganti por parte de la Policía Local e identificados. Son todos mayores de edad, según informó el Ayuntamiento y se les aplicará "las sanciones previstas en las normas", informó el alcalde, Alfonso Polanco.

Según informó hoy el alcalde, Alfonso Polanco, varios de los supuestos vándalos fueron pillados 'in fraganti' y el resto identificados posteriormente.

- Foto: Oscar Navarro

Polanco mostró su pesar y trasladó la tristeza de los artistas creadores de las obras destrozadas por los hechos. Avanzó que se aplicará a los autores una sanción administrativa que será lo más rotundo posibles para que sirva de ejemplo.

Lamentó lo ocurrido pero quiso poner en valor que frente a la actuación vandálica de unos pocos, más de 2.000 jóvenes disfrutaron anoche de forma respetuosa de los actos programados con motivo de las fiestas.

En total, 10 de las 20 estructuras de escayola, que el Ayuntamiento pretendía decoraran el centro de la ciudad durante las fiestas han sido dañadas y en algunos casos totalmente destruidas.

Más fotos:

- Foto: Oscar Navarro
- Foto: Oscar Navarro

Las otras 10 esculturas decoradas han sido reagrupadas, según informó el Ayuntamiiento, por lo que seguirán siendo visibles por los palentinos y visitantes.