Marco Justo, en la lista de favoritos

David Correia
-

El grancanario, entrenador ayudante de Lenovo Tenerife, es uno de los técnicos que más gustan al Zunder para tomar las riendas del banquillo morado en Liga Endesa

Marco Justo, en la lista de favoritos - Foto: CB Canarias

El banquillo del Zunder Palencia busca un inquilino que lidere el proyecto del club en su primera temporada en la ACB. El perfil preferido es el de un entrenador joven, al que le ilusione la idea del Palencia Baloncesto, con hambre para afrontar el reto. Si tiene cierta experiencia en la ACB, mejor, aunque no es primordial que tenga un bagaje demasiado amplio en la categoría. Para resumir, no se busca un míster con mucho recorrido en Liga Endesa que venga sin ganas de asumir el cargo. «Queremos a alguien joven, si puede tener conocimiento de la ACB mejor. Lo más importante es que tenga ganas de crecer con nosotros y que quiera comerse el mundo en el baloncesto. Ese es el perfil, por delante de un entrenador quizá más conocido, con más experiencia, pero con menos hambre», sostiene Gonzalo Ibáñez, presidente del club.

Con esas características, el perfil ideal es el de un segundo entrenador de ACB, que conozca la categoría y tenga ganas e ilusión por tomar las riendas de un equipo como primer entrenador.

De hecho, el primer nombre en la lista para sustituir a Pedro Rivero era el de Salva Camps (exjugador del Palencia Baloncesto en la campaña 2009/10), entrenador ayudante del BAXI Manresa este curso. Pero su fichaje como primer entrenador del Bàsquet Girona, también de Liga Endesa, imposibilita su incorporación al Zunder.

Urko Otegui, director deportivo del Palencia Baloncesto, trabaja con un abanico de nombres muy amplio, todos acorde a las cualidades anteriormente citadas. 
Siguiendo con el perfil de Salva Camps, un nombre que gusta mucho y que cuadra con el tipo de míster que se busca es el de Marco Justo. El grancanario, entrenador ayudante de Txus Vidorreta en Lenovo Tenerife, es uno de los mejor posicionados en la lista del Zunder. Eso sí, como se adelantaba ayer en estas páginas todavía no hay nada cerrado y Urko Otegui sigue trabajando en esta tarea. Aunque Marco Justo, de 43 años, es uno de los preferidos.

Chumi Ortega

El Zunder Palencia está, de momento, tranquilo con la situación de su capitán, Chumi Ortega, que tiene contrato con el club. La cláusula de liberación desaparece tras el ascenso a la ACB, por lo que si algún equipo quiere hacerse con sus servicios tendrá que negociar con el Palencia Baloncesto. Y, por tanto, pasar por caja en caso de acordar su salida.

Silvano Merlo no continúa

Silvano 'Chivi' Merlo no seguirá jugando en Filipenses Baloncesto y, además, tampoco continuará como jugador vinculado del Zunder Palencia. El base argentino regresa al Clínica Ponferrada SDP para disputar la LEB Plata la temporada que viene.