Lección del Zunder a Estudiantes

David Correia
-

Nuevo triunfo del Zunder Palencia en el pabellón para seguir invicto en su feudo. Los colegiales se impusieron a Estudiantes en un duelo igualado hasta el descanso, pero con mayor acierto local en la segunda parte

Lección del Zunder a Estudiantes - Foto: Sara Muniosguren

El Zunder Palencia sigue invicto en el pabellón, esta vez después de doblegar a Movistar Estudiantes en un partido igualado hasta el descanso. Tras el mismo, los morados, mucho más acertados, se acabaron imponiendo.

Con la lesión de Tanner McGrew, Pedro Rivero dispuso sobre el parqué su quinteto habitual con la única novedad de Kostas Kostadinov. El búlgaro fue precisamente el encargado de firmar la primera canasta del partido. Al conjunto visitante le costaba encontrar la anotación en los primeros minutos, hasta que Sola forzó el 2+1 (tiro adicional que no anotó). Devin Schmidt contrarrestó con un triple que puso la renta palentina en cinco puntos. Hughes, el mejor de los madrileños en el primer periodo, sostenía a Estudiantes, pero el Zunder seguía por delante gracias a un inspirado Kostadinov, que sumaba nueve puntos a dos minutos para el final del cuarto. Poco después, Jorgensen se suspendía en el aire para clavar una canasta de bella factura, que ponía al Estu a uno (14-13). Rozitis colocó un punto más desde el tiro libre y el visitante López cerró con su primera canasta el primer acto (15-15).

Ante el desacierto desde la línea exterior, Estudiantes buscaba hacer daño por dentro. Kamba, en cambio, sí brillaba desde los 6,75, colocando a los palentinos, de nuevo, por delante. Pero los madrileños contragolpeaban rápidamente, sin ceder ninguna diferencia a los locales (21-21). El partido entró en una fase de muchísimo contacto, con varios jugadores palentinos cargándose con dos faltas muy pronto, lo que dio lugar a una rotación constante. Jorgensen se levantaba para anotar desde la media distancia al filo del descanso. Pedro Rivero paraba el encuentro para ensayar la posesión, que acabó con Rozitis sumando dos nuevos puntos. Así, a falta de 13 segundos para el intermedio, Lorenzo hacía lo propio. Pero no fructificó para los madrileños, que perdieron el balón nada más sacar. Wintering aprovechó el error visitante para forzar la falta y anotar uno de los dos tiros libres. Restaban cuatro segundos y el balón era para  Estudiantes, por lo que Lorenzo volvió a pedir el tiempo muerto con el fin de preparar la jugada. Una buena combinación entre Larsen y Jorgensen, dos exmorados, significó la última anotación de la primera parte (35-35).

 Estudiantes salió más enchufado que el Zunder en la segunda parte. Los visitantes cosecharon un parcial de 1-8 en los primeros dos minutos del tercer escenario, obligando a Rivero a parar el partido con tiempo muerto. Kostadinov y Chumi Ortega, desde la media distancia, devolvían la igualdad al marcador (43-43 a 5'30). El Zunder siguió sumando, acabando con un parcial de 11-0 a favor. Ahora era Lorenzo el que solicitaba el tiempo muerto para cortar la dinámica local y corregir errores (47-43). Pese a ello,  Estudiantes seguía sin encontrar el camino, y Kostadinov se iba a los 18 puntos desde la línea de tres. Precisamente el triple seguía siendo el principal debe de  Estudiantes, que aunque lo intentaba constantemente no encontraba el acierto.  Kamba puso el broche a un gran tercer cuarto con un tiro de tres (58-49).

Kamba comenzó el último cuarto como acabó el anterior, anotando desde los 6,75. Acto seguido, Estudiantes endosó al cuadro colegial un parcial de 3-7, por lo que Rivero paró el partido. Tras el mismo se sucedieron momentos de cierto desorden que beneficiaron al Zunder, que sumó cuatro puntos por cero de los visitantes (65-56 a falta de 3'29 para el final). Estudiantes apretó cuando más lo necesitaba. Los visitantes se pusieron a seis a falta de 1'10. En el momento de mayor tensión, Germán Martínez enfrió el partido y puso la calma con un triple, celebradísimo en el pabellón (72-63). El equipo visitante volvió a acercarse peligrosamente, pero Chumi, con los gritos de MVP desde la grada, anotó dos tiros libres para cerrar el partido (74-66).