El Becerril saca un punto ante otro 'gallo'

D.C.P.
-

Aunque esta temporada no está bien en liga, el Atlético Astorga es otro de los grandes equipos del grupo. El CD Becerril, el 'matagigantes', firmó las tablas con el cuadro leonés

El Becerril saca un punto ante otro 'gallo' - Foto: Óscar Navarro

El CD Becerril se ha ganado con todo merecimiento el apodo de matagigantes, después de superar al Real Ávila, al Palencia CF y al Atlético Tordesillas, equipos de la zona alta de la clasificación. En esa parte noble de la tabla no está el Atlético Astorga, su rival esta tarde en el Mariano Haro, pero es evidente que es uno de los gallos del grupo. No hay más que retroceder pocos días, cuando el equipo leonés eliminaba de la Copa del Rey al FC Andorra de Segunda División. En liga, el conjunto maragato no ha comenzado bien la temporada, pero siempre ha sido uno de los equipos punteros del grupo. Es otro gigante. Y esta tarde el Becerril, pese a que no le ganó, si le consiguió frenar para sacar un punto que le sirve para dormir una semana más en una zona tranquila.

Los primeros minutos sucedían con dominio posicional del conjunto visitante, mientras el CD Becerril esperaba algo replegado, en su campo, con el objetivo de buscar los contraataques. En el minuto ocho aconteció la primera ocasión del duelo, después de un disparo desde la frontal de Simal que se fue por encima del larguero. Dos minutos después, una gran jugada de Mario Presa por banda derecha desembocó en un centro al que no llegó a rematar Amor, que se tiró en plancha, pero la oportunidad llevó peligro. Poco después el Astorga rozaría el gol con un penalti cometido por Arranz, que se lanzó al suelo para despejar un balón, impactando con el cuerpo de David Lorenzo. Amor lo tiró, pero el balón chocó contra el palo. Sevi adivinó la intención.

En el inicio de la segunda parte, los dos equipos se tanteaban, pero ninguno conseguía crear demasiado peligro. El Becerril, mermado por las bajas, iba a tener una gran ocasión, pero el árbitro anulaba la jugada por falta previa de Mikel en el salto. A punto de llegar al final, Riki ponía un centro desde la derecha que estaba cerca de rematar el propio Mikel, pero el atacante no llegaba a impactar con el balón. Al final, reparto de puntos en el Mariano Haro.