Cruel empate del Palencia Cristo Atlético

David Correia
-

Los morados firman las tablas con el Santa Marta después de realizar un buen primer tiempo, cuando se pudieron ir a túnel de vestuarios con una renta mayor que el 1-0

Cruel empate del Palencia Cristo Atlético - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético sigue sin ganar en casa. Esta tarde lo tuvo cerca, muy cerca, pero es complicado cuando no blindas tu área como debes hacerlo. Después de firmar una casi perfecta primera parte, el cuadro morado echó por la borda en la segunda todo lo que había avanzado. Y pudo terminar perdiendo.

El Palencia Cristo Atlético formaba con un 4-3-3 compuesto por Guille; Peli y Sellés en los laterales (el primero metiéndose por dentro en la creación, aportando en los pasillos interiores), Javi y Nil en el centro de la zaga; Rubio en el pivote, Sanz en la sala de máquinas, Sabaté en la media punta; Samu y Dieguito (que terminó expulsado por protestar desde el banquillo en la segunda parte) en los extremos y Valentín en punta.

El partido comenzó con bastante ritmo y aunque el primero en avisar fue el ex del Palencia CF Chopi para el Santa Marta, con un disparo lejano centrado, pronto el Palencia CA se hizo con el control del choque y también de las ocasiones. Llegado el minuto 15, una jugada embarullada dentro del área resultó en el primer gol del partido, obra de Sellés, que consiguió acertar a rematar con su pierna izquierda, colocando ajustadamente el balón lejos del alcance de Del Río. 

El gol le sentó bien al Palencia CA, que protagonizó pronto otras dos ocasiones de peligro. La primera, con un disparo de Peli que la defensa salmantina acabó despejando. La segunda, de Valentín a la media vuelta. Esta vez fue Villardón el que sacó prácticamente bajo palos.

El encuentro transcurría vistoso, divertido, con mucho ritmo y ocasiones de peligro para los locales. Incluso también para el Santa Marta, que estuvo muy cerca de empatar cuando Nil, tratando de despejar un centro desde la derecha, remató hacia su portería, obligando a la estirada, de muchos reflejos, de Guille, que salvó el empate.

Sabaté estuvo muy cerca de hacer el segundo tras un muy buen desmarque, recibiendo solo dentro del área, pero su disparo cruzado lo atajó Del Río, en lo que fue un paradón descomunal, salvador.

El Palencia CA se fue con el 1-0 al descanso pero perfectamente la renta pudo ser mayor. Muy buenos primeros 45 minutos del cuadro de Doyague, de los mejores en La Balastera esta temporada. Juego vistoso y llegando con peligro. Faltó algo de contundencia atrás para el sobresaliente.

La segunda mitad no tuvo nada que ver. Sí los primeros minutos, en los que el Palencia CA seguía jugando cómodo. Así llego el segundo gol, obra de Javi, que cabeceó a la altura del área pequeña un centro templado desde el costado izquierdo. En este momento se acabó el partido para el Palencia CA y comenzó para el Santa Marta, que empató en el minuto 71 por medio de Rivas, que remató un córner para colocar el balón lejos del alcance de Guille. Ahora era el Santa Marta el que llevaba la iniciativa y achuchaba con más peligro, hasta que minutos después Mito, ex del Palencia CF, se sacase un ajustado latigazo desde la frontal que colocó el 2-2. Yago rozó el tercero en el 89, pero el travesaño rechazó el esférico. Cruel empate.