Promecal debate en Alar sobre economía circular en el campo

Rubén Abad
-

La jornada de 'DP', 'La 8 Palencia' y 'Vive Radio!' contará con la participación del consejero de Agricultura, el director de Agrobank CyL y la presidenta de Diputación

Promecal debate en Alar sobre economía circular en el campo - Foto: Óscar Navarro

En una muestra más de su compromiso con el medio rural y el sector primario, Diario Palentino ha organizado para el próximo martes en la localidad norteña de Alar del Rey la jornada Economía circular para la mejora de las explotaciones: gestión de residuos, fertilización orgánica y biogás.

El evento, promovido por Promecal Palencia (DP, La 8 Palencia y Vive Radio!) con la colaboración de la Diputación y la Junta de Castilla y León, tendrá como escenario la Nave de Picos (calle Almacenes), a partir de las 12,45 horas.

Hasta allí se desplazará el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo, Gerardo Dueñas, quien participará con una ponencia sobre el sector agropecuario, vital en la economía de una provincia eminentemente rural como la de Palencia y también en el conjunto de Castilla y León. Tomará el relevo el director de Agrobank Castilla y León, Jesús López, y será la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, la encargada de cerrar el acto.

El director de Diario Palentino, Jorge Cancho, presentará la jornada, que se encargará de moderar Álvaro Lantada, máximo responsable de La 8 Palencia y Vive Radio! en la provincia. El alcalde, Roberto Santos, será quien dé la bienvenida a la jornada.

SEGUNDA EDICIÓN

Economía circular para la mejora de las explotaciones: gestión de residuos, fertilización orgánica y biogás toma el relevo de Foro Pac 4.0. Horizonte 2027, la primera actividad de este tipo promovida por Promecal Palencia. El Museo del Cerrato Castellano de Baltanás fue el punto de encuentro de aquella edición, que resultó todo un éxito y que sirvió como punto de encuentro para los profesionales del sector.

A la cita acudieron agricultores, ganaderos, organizaciones agrarias y agentes sociales y económicos para poner negro sobre blanco en los problemas que más preocupan al campo, como así sucederá de nuevo este martes en Alar del Rey.