Renfe habilita 2,8 millones de plazas para el puente

Europa Press
-

El operador ferroviario ha reforzado sus servicios, en especial los corredores que unen Madrid con la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, y el norte del país, gracias a la reciente apertura de la alta velocidad a Asturias

Varias personas en una de las vías de la estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes de Madrid - Foto: A. Pérez Meca Europa Press

Renfe ofrece más de 2,8 millones de plazas en trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y Regionales para el puente de la Constitución, los festivos nacionales del 6 y 8 de diciembre, ante la creciente demanda de viajeros en estos días.

El operador ferroviario ha reforzado la oferta habitual en los servicios con más demanda, en especial los corredores que unen Madrid y la Comunidad Valenciana, así como con Cataluña, Andalucía, y al norte del país, gracias en gran medida a la alta velocidad recién estrenada a Asturias.

Tras la puesta en funcionamiento de la Variante de Pajares el pasado 30 de noviembre, la nueva oferta de servicios comerciales de alta velocidad de Renfe llega a Asturias. Así, las conexiones del Principado con la Meseta y la cuenca Mediterránea mejoran en sus tiempos de viaje y frecuencias.

También para este puente, en el que la movilidad de Media Distancia se incrementa de forma notable, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y Regionales, con una oferta de más de 1,9 millones de plazas en total para estos trenes.

Apuesta por la sostenibilidad

Los millones de plazas ofertadas por Renfe equivalen a decenas de miles de vehículos privados. Dado que estos trenes consumen energía procedente 100% de fuentes renovables y con un impacto de cero emisiones certificado Carbono neutro por AENOR, en el total de los trayectos se puede evitar emitir miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

La circulación diaria de todos los trenes de Renfe (de Viajeros y Mercancías) evita al año la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 y supone un ahorro energético equivalente a más de 1,1 millones de toneladas equivalentes de petróleo.

ARCHIVADO EN: Renfe, Alta Velocidad, AVE