Roban joyas y dinero en un chalé de la calle Isaac Peral

Alberto Abascal
-

Los delincuentes también intentar penetrar en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Tariego de Cerrato, causando enormes daños

Los ladrones se han apoderado de una cierta cantidad de dinero y joyas tras perpetrar un robo en un chalé ubicado en la calle Isaac Peral de la capital, según la información a la que ha tenido acceso este periódico.

Al parecer, los ladrones forzaron las cerraduras y la puerta de entrada. Posteriormente, revolvieron todas las habitaciones, además de abrir todos los armarios y tirar todos los cajones al suelo con ropa y demás efectos.

Las joyas sustraídas se encontraban en el interior de sus cajas dentro de un armario, mientras que el dinero sustraído estaba en una hucha que rompieron.

Roban joyas y dinero en un chalé de la calle Isaac Peral
Roban joyas y dinero en un chalé de la calle Isaac Peral - Foto: DP
Por otro lado, los delincuentes también han intentado penetrar en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Tariego de Cerrato, causando daños en el garaje, aunque se desconoce en este caso si los delincuentes se hicieron con botín alguno. Desde que comenzó el año varios pisos del barrio de Santiago fueron asaltados, así como un chalé de Villalobón.

ROBOS EN VIVIENDAS. No hay que olvidar que en cuanto a los robos con fuerza en los domicilios, Palencia contabilizó oficialmente durante el pasado año 139 casos, de los que 39 se registraron en la capital y el resto en la provincia. Desde el punto de vista porcentual supone un aumento del 40,4% de este tipo de delincuencia en la provincia en general, pero los datos de la capital indicaban una disminución del 40,9%, lo que viene a corroborar el aumento de los asaltos cometidos en distintas localidades del medio rural, especialmente a finales del pasado año, tal y como informó DP. Por lo demás, este periódico ha tenido acceso a un vídeo en el que se puede observar a una pareja que está identificando los pisos de un inmueble localizado en España. Los expertos consideran que supuestamente están marcando las puertas para posteriormente poder acceder al interior.