«El disco nuevo saldrá, como muy tarde, a mediados de 2024»

Pablo Torres
-

Entrevista a Guillermo Milkyway, cantante y compositor del grupo La Casa Azul

«El disco nuevo saldrá, como muy tarde, a mediados de 2024» - Foto: RTVE

Tras 25 años contribuyendo a la cultura indie con sus diferentes obras y espectáculos, los creadores de La revolución sexual llegan al Palencia Sonora como uno de los grandes nombres del cartel.

¿Cómo valora su recorrido después de  25 años?
Yo no soy nada consciente de esto. Cada vez que me hacen esta pregunta me siento raro, no siento que lleve tanto tiempo. Lo veo y digo «¡coño!, ¡cuantos años!», aunque realmente no me siento tan mayor. También es cierto que hasta 2017 no comenzamos a tocar en directo. Tenemos una trayectoria importante, pero si hablamos de subirse a un escenario, llevamos solo cinco años. Siempre he tenido la sensación de formar parte de un proyecto a largo plazo, y eso me ha permitido no tener prisa y crecer de manera muy orgánica. De alguna forma, esto me ha ayudado a que el grupo creciera tranquilo y sin presión.

¿Con qué momento musical de su carrera se queda?
Me quedo con la primera vez que el grupo pudo sonar en directo. Llevaba prácticamente dos años esperándolo y fue uno de los momentos más felices de mi vida. Tras los primeros ensayos con la banda y las preocupaciones porque todo saliera bien, poder ver por primera vez cómo sonábamos y que todo lo que habíamos ensayado funcionaba me hizo sentir genial. Pasar de ser personas de estudio a ver que todo se podía compartir y llevarlo a otros terrenos fue muy liberador.

¿Qué significó para ustedes el lanzamiento de La revolución sexual?
Lanzamos la canción y el disco y no ocurrió nada especial respecto a otras canciones que habíamos lanzado. Ha ido tomando su camino y haciendo su trayectoria por cuenta libre, como si fuera ajena al grupo. Funciona sola y tiene mucha presencia en el poso musical de la gente, pero eso ha ido ocurriendo de manera progresiva. Ha sido una canción con diferentes vidas. El estatus de su popularidad ha ido creciendo con el paso del tiempo. En verdad me hace feliz ver que haya gente que la tararea aunque no sepa quienes somos.

Su último álbum, La gran esfera, data de 2019. ¿Tienen previsto a medio plazo lanzar uno nuevo?
Sí. El disco nuevo, con toda seguridad, saldrá como muy tarde, la primera mitad de 2024. Siempre ha habido mucha diferencia entre el lanzamiento de un álbum y otro. Quiero tener una vida tranquila. Soy como el artesano que está en su taller y que, aunque sabe que en una fábrica iría mas rápido y ganaría mas dinero, tiene su disfrute en lo artesanal y en el camino. Llevo años trabajando así y no me arrepiento. Me lo tomo con más calma. 

ARCHIVADO EN: Indie, Palencia Sonora, Música