Ancelotti quiere un nuevo Vinícius

Agencias
-

El técnico cree que el brasileño "puede marcar más goles por dentro" en el nuevo sistema 4-4-2 que ha implementado para el Real Madrid

El italiano se ha visto motivado a cambiar el esquema tras la salida de Benzema y la llegada de Bellingham. - Foto: EFE

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró ayer que está muy satisfecho con el 4-4-2, con un rombo en el centro del campo ensayado en la pretemporada, con Vinícius Júnior jugando de delantero, y destacó que, pese a que el brasileño sea determinante actuando de extremo por la izquierda, «por dentro puede marcar más goles».

«Ha sido un buen momento de la temporada, hemos probado algunas cosas y han salido bastante bien, tenemos buenas sensaciones. A nivel personal estoy muy satisfecho», señaló el italiano, que reconoció que solo se plantearía cambiar este esquema táctico si los jugadores «no se encuentran cómodos».

Ancelotti no insistirá en la variación si los resultados no le dan la razón, a pesar de que el preparador haya desarrollado esta nueva ubicación para sus futbolistas en base a dos aspectos clave: la ausencia de un delantero de garantías tras la salida de Karim Benzema y la llegada de Jude Bellingham.

«Es una evaluación que intento hacer. A 'Vini' le gusta mucho jugar un poco más por dentro, porque por fuera marca la diferencia, pero por dentro puede marcar goles. Lo ha hecho muy bien contra el Milan, también contra el

Manchester United

Ha tenido muchas oportunidades que no sé si tendría jugando por fuera», opinó.

Al transalpino le parece «bien no tener un sistema fijo» y reiteró que «también a nivel individual» el nuevo esquema le ha ayudado a aprender «mejor las cualidades de Bellingham, que parece ser un mediapunta completo y no un interior, y puede marcar más la diferencia como enganche».

Eso sí, tras recibir cinco goles en tres partidos, dos contra el Milan y tres contra el Barça, el técnico hizo hincapié en la atención defensiva.

«Hemos tenido situaciones ofensivas y recuperaciones tras pérdida. Tenemos que tener más atención defensiva porque es un sistema que te impone jugar mucho con los laterales», argumentó.