Ritmo que invita a bailar

DP
-

El Jazz Palencia Festival, que en su décima edición mantiene su apuesta de abrir las puertas del géneroa los más pequeños, programó 'La calle del swing'. Tara Lowe & Sean Clapis Quartet, en Paredes

Ritmo que invita a bailar - Foto: Óscar Navarro

La nueva edicón del Jazz Palencia Festival levantó el telón, que no bajará hasta el 18 de noviembiembre. Aparte de los cinco grandes conciertos a cargo de músicos de talla internacional programados, la cita mantiene su apuesta de abrir las puertas del jazz a los más pequeños. Así, el Teatro Principal fue escenario del espectáculo La calle del swing,  un concierto mágico hizo disfrutar a un público familiar de la vibrante era del jazz clásico a la vez que puso en valor la creatividad, la amistad y la diversión en familia. Sobre las tablas del coliseo de la calle Burgos, Maite Marín, actriz y bailarina; Cuca Albert, voz; Javier Bruna, saxo; Héctor García Roel, guitarra; Gerardo Ramos, contrabajo y David García, batería. En La calle del swing «siempre se respira ritmo, música, alegría. Se respira swing con todo el cuerpo, porque no habéís notado mientras escuchábais ganas de bailar, es un ritmo que hace querer balancernos», dijo la cantante.

El programa del Jazz Palencia Festival de la jornada se cerró con el concierto en Paredes de Nava de Tara Lowe & Sean Clapis Quartet.