Nadal se impone a Kubler y jugará los cuartos de Brisbane

Europa Press
-

El tenista español se mete en la siguiente fase del torneo tras vencer por 6-1, 6-2 al australiano Jason Kubler

Nadal se impone a Kubler y jugará los cuartos de Brisbane - Foto: EFE

El tenista español Rafa Nadal continuó este jueves con sus buenas sensaciones en su regreso a las pistas y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Brisbane (Australia), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, tras derrotar al australiano Jason Kubler en dos sets por 6-1, 6-2.

El balear volvió a ofrecer una buena imagen en su segundo partido tras casi un año de ausencia, mucho más cómodo que el del pasado martes ante el austriaco Dominic Thiem y controlado con mucha comodidad por el campeón de 22 'Grand Slams', que sigue cogiendo confianza.

El de Manacor sólo necesitó algo más de una hora y 20 minutos para deshacerse de un rival, que opuso algo más resistencia en la segunda manga y que pareció también jugar con algún problema físico en su pierna derecha y por el que tuvo que ser tratado en un par de ocasiones. De todos modos, a Nadal se le vio suelto en sus golpes y muy seguro con un saque, con el que apenas perdió puntos, diez, cuatro con el primer servicio, y con su juego desde el fondo de pista.

Ya el inicio de encuentro fue arrollador para el español, que se colocó 3-0 arriba cediendo sólo un punto, una doble falta. Kubler trató de sacudirse los nervios, pero sólo le sirvió para evitar un 'rosco' ante un rival que levantó un 0-40 para cerrar el primer set.

En el segundo, que comenzó con un 'warning' para el balear por consumir su tiempo para ir al servicio, el exnúmero uno del mundo tuvo algo más de emoción porque, pese a romper de nuevo a las primeras de cambio y en blanco, Kubler aguantó mejor e incluso tuvo una opción de rotura para igualar. No la aprovechó y Nadal ya aceleró hacia sus primeros cuartos de final desde Wimbledon 2022 y donde se enfrentará este viernes a otro australiano, Jordan Thompson, al que ha ganado en sus dos enfrentamientos anteriores.